La carpa de Smart City muestra a los vecinos los proyectos piloto que “cambiarán el modelo de ciudad”

El Ideal Gallego-2014-09-12-007-65aaece2
|

Una plataforma capaz de recopilar datos procedentes de ámbitos diversos como son el agua, la educación, la energía,  el medio ambiente, la movilidad, el ocio y el turismo, el sector servicios y la vivienda y procesarlos para convertirlos en información útil. Esta es para el alcalde, Carlos Negreira, la condición diferencial de la plataforma Smart City, un proyecto que integra 14 iniciativas donde las nuevas tecnologías se incorporan al desarrollo urbano para “cambiar el modelo de ciudad”.
Así lo hacía notar durante su paso ayer por la carpa que Smart City ha instalado en el Obelisco para dar a conocer al ciudadano las líneas en las que se mueve este proyecto, que cuenta con una subvención de la Unión Europea de más de once millones de euros.
“Hace cincuenta años se inauguró oficialmente la refinería y pusimos el pilar de un importante motor de empleo y futuro de la ciudad. Hoy difundimos este proyecto, Coruña Smart City, uno de los pioneros en España,  que nos coloca en vanguardia de las nuevas tecnologías, que son sinónimo de futuro, empleo de calidad y estable y que suponen una oportunidad para que las empresas de A Coruña y comarca sigan siendo punteras y un referente”, destacó el alcalde, que puso el acento en la “confianza de las instituciones” internacionales hacia la propuesta.

en pantalla
En la carpa, que permanecerá abierta al público hasta el domingo entre las 10.30 y las 21.00 horas, ofrece un recorrido de unos quince minutos en el que el interesado podrá familiarizarse con los proyectos piloto de Smart City en seis módulos interactivos.
A través de vídeos y pantallas, el ciudadano podrá visualizar la ciudad en 3D en tiempo real, con datos actualizados de autobuses, información meteorológica, tráfico o redes sociales, gracias a la plataforma “eVidens”.
También, el que visite estos días la carpa tendrá la posibilidad de realizar recorridos virtuales por el palacio municipal o A Telva, acceder a toda la información a través de los códigos QR que acompañan a cada una de las pantallas informativas o conocer más a fondo los catorce proyectos piloto que integran esta plataforma.
De ellos, y según resaltó ayer el alcalde durante la inauguración del recinto, diez ya están adjudicados, y el resto lo estarán en fechas próximas, con el objetivo de que todos ellos puedan estar “a disposición  de los ciudadanos” a finales de este año o principios del que viene. n

La carpa de Smart City muestra a los vecinos los proyectos piloto que “cambiarán el modelo de ciudad”