Alpine descubre el A521 que pilotarán Alonso y Ocon

Los tres colores de la bandera francesa rompen con el negro del resto del diseño, por el momento temporal | alpine
|

El equipo Alpine desveló el diseño del A521, el monoplaza con que Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y el francés Esteban Ocon competirán en el Mundial 2021.

La marca francesa ha explicado que el color negro, presente en el diseño “temporal” para el invierno, “es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975”. Además, en la parte trasera del monoplaza incluye los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa y británica.

“No puedo esperar a conducirlo por primera vez en un circuito”, aseguró Ocon.

Alpine mostró el A521 en el marco de la presentación del plan estratégico del Grupo Renault, que pondrá el equipo de F1 en el centro del proyecto y apostará para su gama deportiva por tecnología cien por cien eléctrica.

“La nueva entidad de Alpine toma tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y poderoso. La artesanía de nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula Uno y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama cien por cien eléctrica, llevando el nombre Alpine al futuro. Estaremos en las pistas y en las carreteras, con coches auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados”, expuso el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi.

Alpine y Renault tienen una larga historia de éxito en diferentes categorías del automovilismo, ya sea en F1, rally o resistencia.

La marca fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado por la competición. Llamó así a su empresa por su lugar favorito para las carreras, los Alpes. Alpine empezó a despegar en 1962, con el modelo A110. A principios de la década de 1970  se convirtió en una marca importante en rallies. Ganó el de Montecarlo en 1971 y el Mundial de marcas en 1973. Ese mismo año la empresa fue adquirida por el Grupo Renault.

Alpine descubre el A521 que pilotarán Alonso y Ocon