Ferreiro reduce a tres los directores de área y nombra a 21 asesores

Ferreiro reduce a tres los directores de área y nombra a 21 asesores
14 junio 2015 A Coruña.- La nueva corporación municipal para los próximos cuatro años comenzó su nueva andadura con la proclamación de Xulio Ferreiro como alcalde, líder de Marea Atlántica

Los primeros días de Marea Atlántica al frente del Ayuntamiento siguen sumado cambios. Ayer se celebraba la primera junta de gobierno del ejecutivo, con modificaciones en la estructura orgánica de la corporación. La primera medida del grupo de gobierno ha sido una reducción drástica en el capítulo de personal, pasando  de ocho a solo tres direcciones de área. La nueva junta de gobierno aprobó ayer el mantenimiento de las direcciones de la asesoría jurídica, el coordinador de seguridad ciudadana y el de apoyo a la Alcaldía.   
El organigrama que ha diseñado Ferreiro, presente ayer en Viana do Castelo en la reunión del Eixo Atlántico, para los próximos cuatro años no cuenta con las direcciones de Urbanismo, Hacienda y Administración Pública, Seguridad y Movilidad, Planificación y Administración Electrónica, y la de Educación, Deporte y Juventud.
Los tres responsables de las tres áreas que se mantienen continúan en sus cargos. Así, Marta García Pérez seguirá como directora de la Asesoría Jurídica; Carlos García Touriñán continúa como coordinador de Seguridad Ciudadana y Juan Carlos Martínez Muñiz como director de Apoyo a la Alcaldía.

asesores y ahorro
Además de estas cuestiones, la junta de gobierno también aprobó ayer su constitución y el régimen de sesiones, así como la delegación de competencias de los tres directores de área que se mantienen y la determinación y número del personal eventual, así como sus retribuciones.
En total, para los próximos cuatro años, en el Ayuntamiento habrá 21 puestos de apoyo al equipo de gobierno y a la oposición.
La mesa de contratación fue otra de las cuestiones abordadas ayer por la junta de gobierno en su primera reunión del mandato. Se acordó su composición, y se decidió, además, que estará presidida por la concejala del área de Hacienda y Administración, Eugenia Vieito, y que además asistirán, con voz pero sin voto, un concejal de cada uno de los tres grupos de la oposición.
El ejecutivo subraya que las medidas adoptadas ayer repercutirán un ahorro importante a las arcas municipales. De hecho, cifran esta cantidad en un total de 411.646,92 euros anuales, cumpliendo así el compromiso electoral con el que Marea Atlántica llegó a la Alcaldía, apostando, además, –insisten desde el gobierno local–, por la apuesta por el funcionariado municipal frente a contrataciones externas de personal laboral y de confianza. A esa cifra añaden los casi 200.000 euros anuales que el ejecutivo de Fereriro pretende ahorrar en el capítulo de personal eventual, lo que hace una reducción de gasto con respecto a las cantidades actuales de algo más de 600.000 euros al año.
El líder de Marea Atlántica llevó en su primer compromiso de campaña la promesa de reducir el coste del gobierno local a la mitad y limitar los salarios.  n

Ferreiro reduce a tres los directores de área y nombra a 21 asesores

Te puede interesar