Eirís tendrá un bosque en honor de todos los nacidos en la ciudad

Eirís tendrá un bosque en honor  de todos los nacidos en la ciudad
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-28-015-050e9665

Cada niño que nazca en A Coruña contará con su propio árbol. En concreto un castaño. Estará en el parque de Eirís, donde el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, inauguró ayer el Parque de los Nacimientos, una iniciativa con la que el gobierno local pretende homenajear a todos los niños nacidos en la ciudad.
Este espacio ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados y en él se plantarán 366 castaños. Cada árbol representará un día del año y estará dedicado a cada uno de los niños que nazcan ese día. Además, el Ayuntamiento entregará a cada pequeño un pasaporte en el que se identificará el árbol dedicado (localizado a través de coordenada).
Salvador explicó que a los nuevos padres se les entregará un ejemplar personalizado con los datos del recién nacido y su “hermano” árbol correspondiente. El pasaporte tendrá una apariencia similar a la de un Libro de Familia, y contendrá textos didácticos sobre los árboles, el castaño, su fruto y las tradiciones y fiestas de la cultura gallega relacionadas con esta especie arbóreas.
En el acto de ayer, en el que también estuvieron presentes las concejalas de barrio Carmen Hervada y Susana Pazo, se plantaron los primeros ejemplares. Para ello, los ediles contaron con la ayuda de los escolares de Aspronaga y de los centros de educación Infantil y Primaria Fernández Latorre y María Pita.
El concejal de Medio Ambiente destacó al elección del castaño por tratarse de una de las especies con más tradición. “Llegó a la tierra hace 40 millones de años. Es un árbol robusto, frondoso y de una belleza extraordinaria”, manifestó Salvador, al tiempo que recordó que esta actividad forma parte de las actividades de concienciación con las que cuenta su departamento, y que buscan acercar la naturaleza tanto a los más jóvenes como a los adultos coruñeses.

Eirís tendrá un bosque en honor de todos los nacidos en la ciudad

Te puede interesar