La presencia de manantiales en Bastiagueiro obliga a reformar la construcción del multiusos

García Seoane admite que supone un contratiempo ya que incrementará el coste del futuro espacio cultural
La presencia de manantiales en Bastiagueiro obliga a reformar la construcción del multiusos
El coste de la obra del multiusos de Bastiagueiro estaba fijado en once millones

No fue precisamente una alegría lo que se llevó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, cuando le comunicaron que se hallaron conductos de agua subterránea en Bastiagueiro. Y es que la novedad supone que habrá que reformar el proyecto constructivo del espacio cultural multiusos que se está levantando en las inmediaciones de las instalaciones del INEF. Una reformulación que el propio regidor admite implica un retraso en los plazos de ejecución del proyecto y también un incremento del coste que se había fijado en unos once millones de euros.


Cabe indicar, como dijo ayer García Seoane, que la noticia no le sorprendió totalmente porque casi siempre que se aborda una iniciativa del calibre del multiusos suelen surgir imprevistos no siempre satisfactorios.

 

Características


El recinto cultural está diseñado para albergar la realización de todo tipo de eventos culturales, deportivos, congresos, ferias, festivales y exposiciones. Cuenta con un aforo máximo de 4.000 personas, pero con gradas y butacas móviles para ajustarse a las necesidades de cada espectáculo. Según fuentes municipales, será una gran instalación sostenible y armoniosa para dotar al municipio del recinto que precisa para complementar la oferta actual y potenciar las posibilidades terciarias derivadas de la economía turística de espectáculos y congresos.


El edificio, diseñado por el arquitecto Fernando Martínez, será un cilindro con forma de zigurat y contará con terrazas vegetales para quedar completamente integrado en el Bosque dos Veciños. El tambor de cristal en la parte superior permitirá la entrada de luz natural. 

La presencia de manantiales en Bastiagueiro obliga a reformar la construcción del multiusos

Te puede interesar