El Club Náutico escoge a Fernando Cobián como su nuevo presidente

04 abril 2017 A Coruña.- El Ayuntamiento seguirá el criterio de los técnicos en cuanto a la seguridad de la dársena de La Marina La dársena es una zona habitual de paseo del centro de la ciudad
|

El Real Club Náutico celebró el jueves por la noche las elecciones para la renovación de su junta directiva. Los cerca de 1.200 socios debían escoger entre votar a Francisco Canabal, en cuya lista figuraba como segundo el anterior presidente de la institución, German Suárez-Pumariega, o al rupturista Fernando Cobián Varela, siendo este último el ganador. Depositaron su voto en la urna más de 600 socios: 140 de ellos votaron por Suárez-Pumariega, mientras que por Cobián votaron 333, dando como resultado una victoria aplastante. 
El nuevo presidente del Náutico es conocido en el mundo de la comunicación, sobre todo en el área comercial, donde trabajó en varios periódicos antes de pasar al mundo de la publicidad, donde fue director para Galicia de una central de compras. Durante la campaña, Cobián se comprometió a realizar unas serie de reformas, sobre todo en la revisión pormenorizada de la situación económico-financiera del club, actualizar los servicios de restauración, ampliar la oferta de actividades e informar de forma inmediata a todos los socios de las decisiones que tome la Junta Directiva, además de mejorar la organización de las regatas. 
De hecho, las elecciones vinieron marcadas por la cercanía de la Copa Estatal de vela clase Láser 4.7, que se celebrará en A Coruña entre el 27 y el 30 de este mes, y que organiza el club. La Copa de la clase Láser 4.7 contará con la participación de más de 130 regatistas de doce comunidades autónomas además de con una importante representación de clubes gallegos, entre los que se incluyen los coruñeses Oza-Puntal y el propio organizador. 
La competición se dividirá en dos categorías sub-16 y sub-18 y ambas contarán con modalidad femenina y masculina, en las que se disputarán un máximo de nueve pruebas que tendrán lugar el próximo fin de semana . 
La nueva junta directiva 
Tras los comicios, la junta directiva queda configurada del siguiente modo: el vicepresidente es Antonio Nores Quesada, el comodoro, Jorge Etchevarría Mazaira; el secretario, Ignacio Fernández López-Nóvoa; la vicesecretaria, Juana Ferreiro López-Riobóo; el tesorero, Pedro de Torres Belando, y el contador, Gonzalo Abella Fernández.En cuanto a los vocales, el de vela es Guillermo Blanco García; el de Infraestructuras y Mantenimiento, Héctor Guimaráens Cardoso; la de Actividades Sociales, Rosina Saénz de Cabezón Rodríguez ,y el de Relaciones Públicas, Alfonso Vilariño Durán. Los siguientes vocales son, el primero, Agustín Fernández-Vigo López, el segundo, Domingo Ortega Pérez–Cepeda, y el tercero, José María Ozores Wais.

El Club Náutico escoge a Fernando Cobián como su nuevo presidente