La Xunta aboga por que los casos más evidentes se resuelvan de común acuerdo

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, consideró ayer que los casos “con entidad de razón” de personas afectadas por participaciones preferentes deben de resolverse por la vía del arbitraje.
“El banco debiera replantearse que, efectivamente, los casos con entidad de razón deberían de resolverse a través del arbitraje, y seguiremos velando por que la vía del arbitraje sea la solución en los casos que, como les digo, tengan entidad de razón”, consideró el conselleiro.
Afirmó que el Gobierno gallego defendió, “desde el primer momento”, que el 100% de los afectados “que sufrieron una mala comercialización” recuperen la totalidad de la inversión realizada; “y nosotros no vamos a cambiar nuestra postura”, aseveró.
“Como saben, a través del arbitraje, nosotros conseguimos que dos de cada tres afectados, que supone el 65% del total, que solicitaron esta vía, recuperasen la totalidad de su inversión”, señaló.
El conselleiro se ratificó en la idea de que el Gobierno autonómico “seguirá trabajando y apoyando a aquellos afectados que sufrieron una mala comercialización. Ya conocen nuestra postura y vamos a mantenerla”, destacó.

La Xunta aboga por que los casos más evidentes se resuelvan de común acuerdo

Te puede interesar