Inicio de semana sin los lesionados Eneko, Salva y Derik

Valín sigue siendo un fijo en los esquemas de Fernando Vázquez | patricia g. fraga
|

Después de haber disfrutado de una jornada de descanso el pasado martes, el RC Deportivo regresó a los entrenamientos con tres futbolistas al margen recuperándose de sus respectivas dolencias: Eneko Bóveda, Salva Ruiz y Derik Osede, que causarán baja el domingo ante el Coruxo.

Los dos primeros, al igual que el pasado lunes, ya han dado un paso adelante y complementaron el paso por el gimnasio con carreras sobre el césped de Abegondo, siempre bajo la atenta superivisión del recuperador del club, Fran Molano.

El delantero uruguayo Diego Rolan continúa fuera de la dinámica de equipo, ultimando los trámites burocráticos necesarios para su permiso de trabajo y posterior incorporación a los entrenamientos del RC Deportivo.

Por su parte, el central Borja Granero alternó actividades grupales con individuales para no forzar la máquina en la rehabilitación de las molestias que arrastra desde la semana pasada en la parte posterior de su rodilla izquierda, maltrecha tras un golpe con un compañero.

Numerosos canteranos
Además de los futbolistas criados en las categorías inferiores con presencia habitual en el primer equipo (Bergantiños, Mujaid, Valín, Gandoy, Juan Rodríguez y Adri Castro), el entrenador Fernando Vázquez confió en otros cinco fabrilistas (Alberto, Trilli, Boedo, Iván Guerrero y David Suárez, que sustituyó a Borja Granero cuando el defensa central pasó a realizar trabajo preventivo en solitario).

El míster de Castrofeito alternó tareas físicas, con un exigente circuito, con probaturas tácticas, en las que comenzó a dar pistas acerca de sus intenciones de cara a la cuarta jornada del campeonato, el domingo en Riazor.

En este sentido, Vázquez continuaría apostando por un patrón táctico 4-2-3-1, con numerosas variantes en función del hipotético desarrollo de la contienda.

A lo largo de la presente semana, el cuerpo técnico a buen seguro que seguirá experimentando para confeccionar el mejor once con el que optar a otros tres puntos en Riazor.

Inicio de semana sin los lesionados Eneko, Salva y Derik