Cambre - El Ayuntamiento propone a los mayores un programa deportivo en los parques biosaludables

|

El Ideal Gallego-2011-07-03-017-ebbe14c2redacción > cambre
  La Concejalía de Deportes y el área de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María Jesús González Roel, del Ayuntamiento de Cambre pondrán en marcha a partir de la próxima semana un nuevo programa de actividades físicas en los parques biosaludables dirigido a los mayores.
Esta iniciativa se desarrollará en los módulos instalados en A Barcala, Pravio y O Temple y tiene como objetivo formar a la población para que sepan cómo utilizar este equipamiento y que, de este modo, repercuta en aumentar el bienestar físico y su calidad de vida, como apuntan desde la administración municipal.
El programa se llevará a cabo dos días por semana durante el mes de julio. Así, los lunes y miércoles de 11.00 a 12.00 horas se celebrarán en A Barcala; los martes y jueves a la misma hora en O Temple y los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas en Pravio.
Las clases comenzarán con ejercicios de calentamiento que darán paso a un recorrido por las máquinas de cada uno de los parques al tiempo que se realizarán los ejercicios adecuados a cada uno de los módulos bajo la supervisión de monitores especializados, añaden desde Bienestar Social.
Al mismo tiempo, los responsables de la actividad estarán a disposición de los ciudadanos que se acerquen hasta el lugar para resolver cualquier duda sobre los biosaludables.

Cambre - El Ayuntamiento propone a los mayores un programa deportivo en los parques biosaludables