“Más tranquilos, no confiados”

|

a.p. 
a coruña

El fichaje más caro de la temporada 15-16 del RC Deportivo no se ‘arruga’ ante la responsabilidad de liderar el ataque blanquiazul; en ocho jornadas Lucas Pérez se ha destapado como goleador y ya ha anotado cinco dianas cruciales para la cómoda clasificación del club en la sexta posición de la tabla.
Todavía con la angustia de la salvación del pasado año en el subconsciente, el atacante del Barrio de Las Flores considera que el equipo se desplazará a Málaga con la misma ambición pero algo más relajado por el colchón de puntos que atesora, siete por encima del descenso.
“Son situaciones diferentes, el año pasado era una situación diferente, complicada, de la que al final logramos salir. Este año vamos más tranquilos, pero ni mucho menos confiados. Vamos contra un rival necesitado, nadie nos regalará nada”, dijo, al tiempo que ensalzó las virtudes del inminente adversario coruñés.
“Estamos haciendo un buen año en general, aunque en casa no tan bien, pero estamos contentos. Se plantean bien los partidos y vamos a Málaga con ilusión. Ellos tienen necesidad de ganar y saldrán a morder, por lo que tenemos que plantear el partido bien y sacar los puntos”, dijo ante los profesionales de la información en Abegondo.
“Van ocho jornadas, hay equipos ahí abajo que saldrán y creo que el Málaga lo hará. Tienen un gran equipo, pero no le están saliendo las cosas, pero seguirán luchando y peleando”, agregó.
El ‘7’ herculino es consciente de que el encuentro de mañana será especial para su compañero de vestuario Luis Alberto, con quien se entiende a la perfección sobre el terreno de juego.
Y es que el gaditano militó el año pasado en las filas del cuadro de La Rosaleda, en donde fue perdiendo peso con el paso de las jornadas para su técnico, Javi Gracia.
“Le pregunté qué le pasó allí, porque al principio contaba y después dejó de contar. Es un gran jugador, tiene calidad y me extrañaba, por es tuvimos una conversación. Estaba feliz con la afición, cerca de su casa, pero en lo deportivo no funcionó. Nosotros lo queremos aquí, está haciendo un gran año”, aseguró Lucas Pérez.
Preguntado acerca de su racha goleadora —suma 5 dianas en 8 encuentros—, el goleador coruñés dejó patente que “vengo a sumar al equipo, todos los años he marcado goles y dado asistencias, para eso me han firmado. Estoy a disposición del entrenador, juego arriba y estoy para marcar goles. Oriol y Jonathan están haciéndolo bien y sus goles también llegará. La racha del delantero llegará. El año pasado a Oriol también le costó y luego marcó goles importantes. Con paciencia y trabajo llegará. Yo estoy contento, pero no hemos hecho nada aún, esto es muy largo, hay que seguir trabajando para ayudar al equipo”.
Por último, Lucas matizó que, a pesar de la bella factura del 1-2 al Athletic, se queda con otra diana mejor en su carrera.
“Es uno de ellos, le guardo buen recuerdo a un que marqué en Ucrania, en mi primer ‘hat-trick’ es el mejor recuerdo tengo. Guardé el balón y ese gol hay que guardarlo con cariño por todo lo que viví en ese país”, concluyó el goleador.

“Más tranquilos, no confiados”