La juez del máster de Cifuentes investiga a otros tres profesores y a un alumno

La juez del máster de Cifuentes investiga a otros tres profesores y a un alumno
GRAF9022. MADRID, 17/05/2018.- Los escaños del Partido Popular en la Asamblea de Madrid aplauden al actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (d), que hoy afronta el pleno de investidura en el que Garrido aspira

La juez Carmen Rodríguez-Medel amplió la investigación del caso sobre el máster de Cristina Cifuentes a otros tres profesores más de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), entre ellos Pablo Chico de la Cámara, y a un alumno del mismo curso de la exdirigente madrileña, confirmaron fuentes jurídicas.
Chico de la Cámara fue el profesor del máster que ordenó a la funcionaria Amalia Calonge, también imputada en la causa, cambiar las notas en 2014. En el Pleno monográfico de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes exhibió una carta de este profesor manifestando que había dado esa orden por un error que tuvo en la trascripción de las calificaciones.
Precisamente Pablo Chico de la Cámara presentó recientemente su dimisión como presidente del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento 
de Pozuelo.
Los otros dos docentes son la profesora de Derecho Administrativo Susana Galera y el de Derecho del Trabajo Rodrigo Martín. Todos ellos, más el estudiante investigado, comparecerán ante la jueza el próximo 25 de junio, según las mismas fuentes.

Cohecho y falsedad
Ese mismo día también comparecerá Maite Feito, exasesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid que habría presionado a la profesora Cecilia Rosado, también investigada. Y Enrique Álvarez Conde, el exdirector del máster. Lo harán un día antes de que declare como investigada Cifuentes por delitos de cohecho y falsedad documental.
La profesora Susana Galera impartió dos asignaturas que aparecían en el acta de convalidaciones, que incluía firmas falsificadas. Mientras que Rodrigo Martín impartió otra asignatura en la que Cifuentes sacó un 9. El alumno figuraba en las actas de convalidación con las firmas.
Galera fue precisamente la docente que puso en conocimiento de la Inspección de la universidad posibles anomalías en las actas de las convalidaciones de ese curso. La docente explicó entonces a Europa Press que las medidas adoptadas por el rector Javier Ramos suponían un “soplo de aire fresco”.
En el marco de la instrucción, la magistrada solicitó a la Guardia Civil que se encargue de revisar y evaluar los archivos informáticos y otra documentación que remita la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) a quien se pidió que facilite diversos archivos relacionados con el máster. l

La juez del máster de Cifuentes investiga a otros tres profesores y a un alumno

Te puede interesar