El alcalde evita concretar si habrá un pleno extraordinario sobre la operación “Pokémon”

El alcalde evita concretar si habrá un pleno extraordinario sobre la operación “Pokémon”
03 marzo 2015 A Coruña.- El pleno municipal se centro básicamente en las preguntas orales de los grupos de la oposición al gobierno local

“Vamos a tomar las decisiones que consideremos oportunas cuando se formulen las mociones, en su momento, en el pleno respectivo”. Así contestaba ayer el alcalde, Carlos Negreira, a la pregunta sobre si iba a convocar o no un pleno extraordinario para dar respuestas por las últimas novedades del caso “Pokémon”. El regidor aplazaba esta decisión hasta la próxima sesión plenaria de la corporación, que tendrá lugar el próximo lunes en María Pita.

La moción a estudiar será la que presentará el grupo municipal de Esquerda Unida en este sentido. Una petición, aunque sin moción, se ha sumado también el grupo nacionalista del BNG.

Para el alcalde, el caso de A Coruña no tiene nada que ver con el de Vigo, donde el gobierno local, en minoría, fue obligado a comparecer para dar explicaciones sobre los supuestos casos de enchufes. En este caso, dice, la decisión se toma, de acuerdo a la normativa legal, y el gobierno local estaría obligado a convocar este pleno extraordinario. Negreira ve diferencias en ambas ciudades y esperará al pleno del lunes para analizar la moción del grupo que representa César Santiso.

Esquerda Unida exige a Negreira que convoque ya ese pleno extraordinario que le piden, para aclarar la “presunta corrupción municipal”, señalaba el grupo ayer en un comunicado.

La formación se remota al pasado viernes, cuando el alcalde declaraba que “analizaría” la convocatoria de esta sesión si era solicitada. Por este motivo, la agrupación hizo la petición formal mediante moción para dar la oportunidad al gobierno municipal para que dé las explicaciones “que levan meses negando”.

El alcalde evita concretar si habrá un pleno extraordinario sobre la operación “Pokémon”

Te puede interesar