El PP prometió en campaña iniciar por La Solana el soterramiento del tráfico

|

El Ideal Gallego-2011-07-03-002-ebc5a985

c.r. > a coruña
  Si el anterior gobierno condicionó a la conclusión de O Parrote la peatonalización de la Ciudad Vieja, Negreira lo hace con el soterramiento del tráfico en el entorno de La Marina. El popular presentó durante la campaña electoral un proyecto que pretendía abrir la ciudad a la bahía a través de un plan dividido en cuatro fases que acabará con la peatonalización en superficie de todas las calles comprendidas entre la plaza de Orense y La Solana.
El primer objetivo pasaba precisamente por O Parrote. Se enterraría la circulación desde la dársena hasta el castillo de San Antón, aprovechando el nuevo párking. Queda por ver ahora si es posible compatibilizar en este espacio el aparcamiento y las vías de circulación. La segunda actuación afecta a Alférez Provisional, desde la sede de la Autoridad Portuaria, hasta La Solana y en este tramo se construiría otro subterráneo, con lo que ya se alcanzarían cuatro en este entorno del centro: el de María Pita, el de O Parrote, y los dos de La Marina.
Las obras continuarían por los jardines de Méndez Núñez, llegando hasta la plaza de Orense, en donde se prevé un intercambiador de transportes para facilitar la movilidad de los coruñeses y turistas.

El PP prometió en campaña iniciar por La Solana el soterramiento del tráfico