Después de la marejada arbitral, el equipo retoma los entrenamientos

Después de la marejada arbitral, el equipo retoma los entrenamientos
Sidnei tiene desde hace días un acuerdo total con el club para su renovación mónica arcay

 

Después de la marejada arbitral, el Deportivo retomará esta mañana los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo a partir de las 10.30 horas.
La plantilla blanquiazul ya tuvo la habitual sesión de recuperación el día después de la dolorosa derrota ante el Sevilla. Fue el domingo en Abegondo y las caras de los deportivistas eran largas. Los titulares tuvieron un suave entrenamiento en el césped, tareas de gimnasio y baño y masaje para reponerse del desgaste de un partido que ganaban en el minuto 85 y en el que ni siquiera lograron puntuar por el arreón final de los sevillistas ayudados previamente por las decisiones arbitrales.
La semana empezó para los blanquiazules con una jornada de descanso y el cuerpo técnico les ha citado esta mañana para empezar a poner el foco en el encuentro del sábado ante el Málaga en La Rosaleda. El Deportivo se ha habituado al horario del choque de Andalucía, ya que se disputará a las 13:00, como el del Sevilla y el de la anterior jornada, ante el Granada.
Buena parte de la preparación táctica de esa cita, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga, se dará en el estadio de Riazor en la sesión a puerta cerrada que ha dispuesto el técnico blanquiazul mañana a las 10.30 horas.
En la intimidad del feudo blanquiazul, Garitano ensayará movimientos defensivos y ofensivos así como jugadas de estrategia con el Málaga entre ceja y ceja para intentar romper la serie de cinco partidos sin ganar en que se encuentra inmerso desde que superó al Sporting de Gijón el 1 de octubre en Riazor (2-1). Desde entonces, dos goleadas en contra (Barcelona y Celta), dos empates (Valencia y Granada) y la derrota del pasado fin de semana.
El Deportivo volverá a los campos de la ciudad deportiva de Abegondo el jueves por la mañana. En una semana en la que no se han programado entrenamientos vespertinos, los blanquiazules repetirán nuevamente horario e instalaciones el viernes, víspera del choque.
Como siempre, Garitano hará pública la convocatoria para el choque de La Rosaleda. En principio, solo tendrá que descartar a un portero y un jugador de campo (ante el Sevilla hizo el descarte horas antes del partido).

copa del rey
Después del compromiso de Málaga, los deportivistas regresarán a Galicia para pensar en la siguiente parada del curso, la Copa del Rey.
Con ese objetivo en mente, los blanquiazules están citados para entrenarse a las 10.30 horas en Abegondo el próximo domingo.
El lunes también tendrán que entrenarse en tierras herculinas y se desplazarán a Sevilla el martes, día del partido ante el conjunto andaluz, que se disputará a las 22.00 horas.
El club ha descartado una mini-concentración en Andalucía entre el partido de Liga en Málaga y el de Copa ante el Betis de Víctor Sánchez del Amo, ingrediente que aporta morbo a la eliminatoria.
Garitano hará rotaciones y es probable que se produzca el debut del centrocampista Álex Bergantiños, que no ha tenido protagonismo esta temporada. El coruñés no ha sumado ni un solo minuto de competición.
Tras el choque de Copa, todas las miradas apuntarán al duelo de la decimocuarta jornada del campeonato de Liga ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor el lunes 5 a las 20.45 horas.

Después de la marejada arbitral, el equipo retoma los entrenamientos

Te puede interesar