Tino Fernández tiene previsto acudir mañana a los juzgados

21 diciembre 2013 La junta de accionistas del Deportivo no consiguió que se aprobaran las cuentas anuales de la sociedad para 2014
|

Al filo de las dos de la madrugada, tras la asamblea más caliente de los últimos años, Tino Fernández calificaba de “atraco” o “golpe de estado” lo ocurrido en la asamblea, fundamentalmente porque, a entender de la candidatura del presidente de Altia, se ha vulnerado la ley al no aceptar el consejo someter a votación el cese de los consejeros. “Es una ilegalidad manifiesta”, comentó el candidato a la presidencia.
Tino estudia emprender acciones judiciales mañana mismo después de que en la asamblea, en la que tenía algo más de la mitad de las acciones (29.537 de 57.843), no fuese aceptada la petición de cese del consejo de administración que preside Lendoiro.
“No soy abogado, lo estudiarán ellos, pero la acción judicial no nos para. Intentamos convencer al deportivismo de que nuestro proyecto es mejor y que se necesita limpieza y transparencia. Luego, en paralelo, caminará el proceso judicial, que llegará donde tenga que llegar cuando tenga que llegar”, apuntó el empresario.
El aspirante a la presidencia, que posee el uno por ciento de los títulos del club, adelantó que las acciones judiciales, en principio, irán “por la vía mercantil, que será lo más rápido, el lunes o el martes”.
“Después de tres tomaduras de pelo a los accionistas malo será que por ahí no haya un camino también”, indicó el accionista del Deportivo, quien buscará una medida judicial “práctica porque a veces si abres una vía luego complica otra”.
Tino Fernández señaló que para su candidatura “es una mala noticia” que Lendoiro llegue como presidente a la junta de acreedores del próximo 10 de enero y pueda firmar el convenio. “La negociación con los acreedores la tendríamos que completar nosotros y pienso que lo haríamos mejor que el actual consejo”,aseguró..

lendoiro 'encaja'
Por su parte, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, encajó con naturalidad su primera derrota en una asamblea del club coruñés, al que encabeza desde hace más de veinticinco años, y a partir de ahora seguirá trabajando para firmar el convenio de acreedores el próximo 10 de enero y para las elecciones que vivirá el equipo dentro de un mes.
El 21 de enero, en primera convocatoria, y el 22, en segunda, los accionistas del Deportivo tendrán que elegir el nuevo consejo de administración del club y, para seguir en el cargo, Lendoiro debe ganar apoyos en el accionariado. Este viernes, con participación récord (el 44,39% del capital social), todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas y el presupuesto, fueron rechazados por la asamblea.
“Nosotros estuvimos hasta este momento volcados con el tema del convenio y los refuerzos del equipo que consideramos fundamental gane quien gane (las elecciones). Si unas veces aquí ganabas holgadamente, pues ahora, perdiste. Es el mundo de la democracia y del fútbol. Ahora lo más importante es el convenio y el ascenso y ahí tenemos que estar todos juntos”, indicó. “Ganas, pierdes y al día siguiente hay que levantarse”.
“No nos habíamos preparado en este caso para una asamblea como esta. Nos dedicamos a lo que teníamos que dedicar porque por encima de todo está el convenio, el ascenso y los fichajes”, insistió. Lendoiro aseguró que no llevaba “ni siquiera diez días” recogiendo acciones para la asamblea y se mostró tranquilo aún en el caso de que algún accionista denuncie en el juzgado que en la junta no se admitiera la petición del cese del actual consejo de administración y el nombramiento de uno nuevo.
“Si se hubiera hecho caso a la petición que se nos planteaba del cese de consejeros y nombramiento de consejeros hubiesen salido dos de ellos (de la candidatura de Tino) y dos nuestros y se hubiese armado una trifulca especialmente complicada”, afirmó el dirigente.

Tino Fernández tiene previsto acudir mañana a los juzgados