El Pastor y Feiraco firman un acuerdo para financiar las explotaciones lácteas gallegas

El Pastor y Feiraco firman un acuerdo para financiar las explotaciones lácteas gallegas
El Ideal Gallego-2016-02-20-034-faf7e813_1

El Banco Pastor y Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega firmaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar el sector ganadero gallego. 
El convenio se enmarca dentro de la estrategia del Pastor de apoyo a este sector, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial de Galicia. 
El acuerdo fue firmado en Negreira por el director general del Pastor, José Manuel Hevia, y por el director general de Feiraco, José Luís Antuña. En virtud de este acuerdo, el Pastor proporcionará a los asociados de Feiraco una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades. 

productos
En dicha oferta, destacan las operaciones para financiar el circulante en unas condiciones muy ventajosas, con productos como la Cuenta de crédito/Agrocédito, el Agropréstamo/Leasing y el Préstamo Campaña Agrícola.
En Galicia, el grupo Banco Popular –en donde está integrado el Pastor– aumentó la contratación de crédito a pymes y autónomos un 9,1 por ciento en 2015 hasta alcanzar los 1.259 millones de euros. 
Con 261 oficinas y una cuota de crédito del 22,3%, el grupo cuenta en Galicia con 723.600 clientes, de los que 13.200 son pymes y autónomos.
Feiraco es una cooperativa de ganaderos comprometida con el desarrollo económico y social de la comunidad gallega desde su fundación, hace 47 años. 
Líder en el sector lácteo gallego, recoge, procesa y comercializa leche y productos derivados de las producciones de sus socios, a los que presta los servicios necesarios para desarrollar su actividad. Cuenta con más de 2.000 socios y supera las 500 ganaderías productoras de leche.
Con este nuevo acuerdo, el Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.

El Pastor y Feiraco firman un acuerdo para financiar las explotaciones lácteas gallegas

Te puede interesar