La familia que ocupó una casa de A Pasaxe la abandonará en los próximos días

La familia que ocupó una casa de A Pasaxe  la abandonará en  los próximos días
El Ideal Gallego-2014-06-15-005-9c0d8329

La ocupación de una casa de la avenida de A Pasaxe por parte de residente del poblado chabolista que comenzó el 7 de mayo podría finalizar la semana que viene. Según fuentes cercanas, la familia de etnia gitana que ocupó el inmueble de una sola planta situado al lado del restaurante La Terraza y del colegio Santa María ha accedido a abandonar el inmueble después de unas gestiones realizadas por un sacerdote de la parroquia de Santa Gema, al que conocían porque la familia recibe ayuda de Cáritas.
El matrimonio que ocupa la casa tiene dos hijos gemelos a su cargo y se trasladó a la casa después de volver al poblado. Habían tenido que abandonar el piso en el que habían residido anteriormente al  no poder pagar el alquiler y no tener ayudas sociales. Como la caravana en la que se instalaron tenía unas malas condiciones de habitabilidad, decidieron ocupar esa vivienda.
Lo consiguieron al segundo intento, porque el día anterior resultaron frustrados por la Policía Nacional. Sin embargo, en la siguiente ocasión los agentes decidieron no expulsarlos cuando se encontraban dentro del inmueble que los vecinos, descontentos con la situación, aseguraban que fue saqueado, mientras que fuentes del poblado mantiene que estaba vacío y en mal estado. En cuanto al dueño del inmueble, no ha querido hacer declaraciones de momento.
   
Falta de progresos

Estas mismas fuentes señalan que lo ocurrido es un ejemplo de la falta de mejorías en el poblado de A Pasaxe, a pesar de las declaraciones de la Concejalía de Servicios Sociales, que insiste en que se están haciendo progresos en la inserción social de los chabolistas.
Estos se quejan de los trabajadores de la Obra Social Novacaixagalicia apenas aparecen por el poblado. Algunas de las familias realojadas han vuelto, mientras que permanecen más de 100 personas distribuidas entre las 34 infraviviendas que componen el núcleo chabolista. n

La familia que ocupó una casa de A Pasaxe la abandonará en los próximos días

Te puede interesar