“Somos un recién nacido que necesita horas para crecer”

21 julio 2014 / 26 julio 2014 Fútbol Pretemporada Entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo
|

redacción
a coruña

Víctor Fernández, cree que su equipo continúa en proceso de formación y llega a la sexta jornada de la temporada como un “recién nacido que necesita crecer”. “Sabemos a lo que jugamos y lo que queremos. Somos como un recién nacido que necesita muchas horas para seguir creciendo, pero sabemos lo que queremos, creo que sabemos como conseguirlo, tenemos los medios y queremos. No queremos vivir el calvario de una Segunda División, sino disfrutar del paraíso de Primera”, declaró en rueda de prensa.
En esa lucha, el Deportivo afrontará mañana “un partido muy importante” ante el Almería, indicó el técnico. “Fundamentalmente porque es uno de los equipos que creo que estará implicado en la lucha por la salvación como nosotros y los puntos tienen un valor importantísimo. Tenemos que afrontarlo con esas condiciones, que jugamos en casa, tenemos que hacernos fuertes, es uno de nuestros rivales y hay que marcar distancias”, dijo el preparador aragonés.
Fernández recordó que el Deportivo viene de “perder” dos encuentros consecutivos, 2-8 ante el Real Madrid y 2-1 ante el Celta de Vigo, y por eso considera “muy importante lograr un triunfo” para que el equipo se refuerce “anímicamente”.
Del Almería, el técnico aragonés indicó que “es un equipo bien montado” y que su técnico “sabe cuáles son sus posibilidades y su potencial”.
“Es un equipo muy rápido por fuera, los hombres más avanzados y los dos laterales son muy ofensivos, intentan ser fuertes por dentro, hacen transiciones rápidas, con mucha conducción, porque sus características son esas. Es un equipo paciente y muy peligroso”, señaló.
El Deportivo pretende ser “un equipo que va a arriesgar, a ir a por el partido” dentro de sus “posibilidades”.
“No somos ningún equipo que tenga miedo, que se refugie. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol y me imagino que nos tocará llevar la iniciativa. Ellos es posible que planteen el partido con repliegue intensivo, con contragolpe y como hizo en San Sebastián. Nosotros tendremos que arriesgar y el otro esperará nuestra propuesta e intentará aprovechar nuestros errores”, declaró.
Fernández admitió que el Deportivo ha cometido “errores importantes” que están “penalizando” mucho al equipo en el arranque de la temporada. “Tenemos que tener más continuidad en la línea de juego”, sostuvo el preparador del Deportivo, quien también se refirió al rendimiento del portero argentino Germán Lux.
“Necesita un poco más de suerte porque no está teniendo mucha”, comentó el técnico, quien no dio pistas sobre si alineará a Lux ante el Almería o situará en su puesto al canario Fabricio Agosto.

lesionados
Víctor Fernández se mostró optimista respecto a la posibilidad de contar con Cavaleiro y Fariña en el encuentro del próximo domingo ante el Almería. “Cavaleiro tiene una sobrecarga detrás de la rodilla, creo que no es importante. Ayer hizo el entreno, hoy por la mañana notó la sobrecarga, pero queda tiempo para el partido y no creo que haya problemas”, comentó el técnico a los periodistas. Fariña, tal y como estaba previsto, no se ejercitó en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo, pero, en principio, estará en la lista de convocados del preparador blanquiazul.
“Si que estará para jugar, otra cosa será en qué condiciones. En su caso, las molestias y las dificultades no son de hace dos días”, manifestó el técnico, molesto porque haya trascendido que es probable que el jugador, que pertenece al Benfica portugués, tenga que ser operado.
“Fariña hasta ahora estuvo apto para jugar, no sé si en su plenitud absoluta por las molestias, pero si no estuviera apto para jugar no sería convocado. Si no pudiera jugar ya estaría tomando otro tratamiento diferente”, razonó el entrenador del Deportivo.
El técnico añadió que el jugador “fue infiltrado”, como otros compañeros suyos y advirtió de que no entiende “por qué eso se anuncia públicamente”.
“Tiene un problema que dicen los médicos que igual hay que resolverlo a final de temporada, porque si no estuviera apto, me lo habrían apartado. No hay riesgo a que la lesión empeore. Me han dicho que es operación de 3 o 4 semanas, pero es una cosa que no me gusta hablar”, sentenció sobre el jugador argentino.

“Somos un recién nacido que necesita horas para crecer”