Amancio Ortega compra el hotel Senator Playaballena de Rota

Amancio Ortega compra el hotel Senator Playaballena de Rota
Hotel Playaballena

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado el hotel Senator Playaballena, ubicado en Rota (Cádiz), en la conocida zona turística Costaballena, por un importe aproximado de 25 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Con la compra de este hotel de cuatro estrellas, con 324 habitaciones y spa, perteneciente al grupo Hoteles Playa, Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea.

El Grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad del fundador de Inditex, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente, tras contabilizar 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega, y elevó el valor de mercado de su cartera inmobiliaria a 15.163 millones de euros.

Esta cifra le consolida como el operador más grande del mercado inmobiliario español y le sitúa por encima de sus competidores europeos directos.

Según informa 'Cinco Días', de esa cartera de inmuebles, una pequeña parte corresponde a propiedades hoteleras, con un valor de entre el 5% y el 10% del portfolio, lo que supone una inversión de hasta 1.500 millones. Por tipo de inmuebles, el mayor peso recae en las compras de edificios de oficinas (alrededor del 60%) y 'retail' (más del 30%).

Amancio Ortega compra el hotel Senator Playaballena de Rota

Te puede interesar