El uruguayo Rolan se marcha cedido al Pyramids de Egipto

El uruguayo Rolan se marcha cedido al Pyramids de Egipto
Imagen de Diego Rolán jugador del Deportivo de La Coruña | Javier Alborés

El equipo gallego confirmó el acuerdo con el Pyramids y el futbolista para que este complete la temporada actual en el equipo de la Premier League egipcia.
El Deportivo le desea a Rolan "la mayor de las suertes en esta cesión" y le agradece "su aportación en esta campaña al equipo".


El delantero sudamericano fue fichado por el Deportivo por más de cinco millones de euros en 2017, pero ese año el equipo del que procedía, el Girondins de Burdeos, se lo cedió al Málaga porque el conjunto coruñés, que estaba en Primera División, tenía todas las fichas de extracomunitarios cubiertas.

Esa campaña, tanto el Málaga como el Deportivo descendieron a Segunda División, Rolan se incorporó al cuadro coruñés, pero fue cedido en el curso 2018/19 al Leganés y, posteriormente, al Alavés.


El Deportivo se quedó esa campaña a las puertas del ascenso, pero se le escapó de las manos y Rolan fue prestado en la temporada 2019/20 al Juárez de México, que contaba con una opción de compra que no ejecutó.


El club coruñés bajó a Segunda División B y el pasado verano volvió a intentar traspasarlo. Negoció con el Nimes francés, pero consideró baja la oferta.


Rolan, que no había jugado con el Deportivo ni en Primera ni en Segunda División, debutó con el equipo en Segunda B. Participó en cinco encuentros, uno de Copa del Rey, y anotó dos goles, uno de penalti.
La semana pasada, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, reconoció que el club no podía seguir asumiendo la ficha de Diego Rolan y, por tanto, tenía que darle salida en forma de traspaso o de cesión con opción de compra.



Finalmente, su destino ha sido el Pyramids egipcio, en el que, como mínimo, completará la temporada actual.


El uruguayo Rolan se marcha cedido al Pyramids de Egipto

Te puede interesar