Más de 6.000 metros de tela “vestirán” la ciudad para la Feira Franca Medieval

Más de 6.000 metros de tela “vestirán” la ciudad para la Feira Franca Medieval
El alcalde, Ramón García, en el centro de la imagen, con los ediles Carneiro, a la izquierda, y Fernández

A Ponte das Cascas, la Torre do Reloxio y A Porta da Vila y el búho de Luis Galán. El artista betanceiro continúa su serie de carteles de la Feira Franca Medieval para inundar la ciudad con azules, verdes, rojos y amarillos de la Edad Media. El alcalde, Ramón García Vázquez, elogió el papel desarrollado por Galán durante los últimos dos decenios en el diseño de la cartelería para llamar la atención sobre el planteamiento de 2016, “en el que destacan elementos únicos de nuestra ciudad, representados de forma extraordinaria, como la entrada al casco histórico, las iglesias, A Torre do Reloxio... mezclándolos con figuras gráficas de nuestra feria como el búho, que nunca puede faltar”, resumió García-
El búho, el de los sabios y los pecadores, es todo un clásico en As Mariñas. Entre los carteles, más de seis mil metros de tela y trescientos estandartes y banderolas que, además de ambientar, contribuirán a promocionar una cita que atraerá miles de visitantes a Betanzos. García, acompañado de los ediles de Comercio y de Fiestas, Mónica Carneiro y Diego Fernández, dio a conocer el cartel en un acto en el Liceo.
Allí, con las vestimentas medievales como fondo, el mandatario avanzó que la decoración comenzará el 27, al mismo tiempo que los ensayos para preparar las escenas que se representarán los tres días de celebración, con más de un centenar de vecinos convertidos en actores.

Más de 6.000 metros de tela “vestirán” la ciudad para la Feira Franca Medieval

Te puede interesar