La Policía confirma cuatro muertos y un detenido en el atentado de Estocolmo

La Policía confirma cuatro muertos y un detenido en el atentado de Estocolmo
People were killed when a truck crashed into department store Ahlens on Drottninggatan, in central Stockholm, Sweden April 7, 2017. TT News Agency/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR

Cuatro personas murieron y doce resultaron heridas al atropellar ayer un camión a una multitud en el centro de Estocolmo, informó la Policía, que detuvo a una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado.

Las autoridades sanitarias regionales habían informado poco antes de un muerto y quince heridos, nueve de ellos graves, aunque esa cifra solo se refiere a la gente que fue atendida en centros hospitalarios y no incluye a quienes pueden haber muerto en el lugar de los hechos.

Sospechoso
“Hemos controlado a una serie de personas y hace poco tiempo arrestamos a una en la que estamos especialmente interesados. El detenido coincide con la descripción (del sospechoso buscado), lo que hace que sea de interés para la investigación”, declaró en rueda de prensa Jan Evensson, de la Policía de Estocolmo.

Evensson confirmó que la persona fue identificada y que estaba en las inmediaciones del lugar de los hechos, pero no quiso dar más datos. Según señaló, de momento fue retenido y no está oficialmente detenido y continúa la búsqueda de más sospechosos.
“Trabajamos con la hipótesis de que se trata de un delito de terrorismo”, declaró el jefe de las fuerzas operacionales de la Policía Nacional, Stefan Hector.

Hector reiteró la recomendación de las autoridades a los ciudadanos de que no se acercan al centro de Estocolmo porque la investigación continúa en marcha.

El camión se estrelló minutos antes de las 15.00 horas contra la entrada principal de Ahléns, unos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas.

La cervera sueca Spendrups confirmó a medios suecos que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado ayer por un enmascarado. Al tratar de detener al agresor, el conductor resultó herido.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, dijo que Suecia no se va doblegar por “asesinos abominables” en referencia al atropello de una multitud por un camión.

“Hoy hemos sido víctimas de un terrible ataque en el corazón de nuestra capital. Sabemos que hay cuatro muertos, varios heridos y todo un país unido en el dolor, la ira y la determinación”, señaló en una rueda de prensa en Estocolmo.

Löfven había dicho horas antes en una comparecencia improvisada que todo apuntaba a un atentado y la policía sueca trabaja con esa hipótesis, aunque todavía no se descartan otras posibilidades.

“Si es un atentado terrorista, el objetivo es minar la democracia, pero actos así nunca triunfarán en Suecia. Nuestro mensaje siempre será claro: nunca vais a vencer”, dijo Lofven.

El primer ministro, que envió sus condolencias a víctimas y familiares, informó de que se han reforzado los controles fronterizos y aseguró que las autoridades trabajarán “sin descanso” para aclarar lo ocurrido. l

La Policía confirma cuatro muertos y un detenido en el atentado de Estocolmo

Te puede interesar