Dolor y rabia contenida en el último adiós a Jimmy en Feáns

Deporte Campeón-2014-12-04-008-116cce23

 El hincha del Deportivo que falleció asesinado el domingo en una reyerta entre el grupo ultra al que pertenecía, la sección Los Suaves de los Riazor Blues, y el Frente Atlético, descansa ya en el cementerio de Feáns en A Coruña, de donde era natural.
Antes de recibir sepultura, los familiares y amigos de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, que pidieron intimidad, celebraron una misa en su memoria en el tanatorio coruñés en el que le velaron desde la tarde del martes, cuando llegaron sus restos mortales desde Madrid.

'os teus non te esquencen'
Los Riazor Blues colocaron junto al tanatorio Albia una pancarta firmada con las iniciales del grupo en la que se leía: ‘Os teus non te esquecen’.
Después le dieron el último adiós en el cementerio con una ovación y cánticos detrás de otra pancarta con la leyenda “Jimmy vive”, que horas antes colgaba de una pasarela peatonal en la entrada de la ciudad.

lendoiro, presente
Unas trescientas personas, entre ellas el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro y aficionados de otros equipos de fútbol como Sevilla o Rayo Vallecano, acudieron al cementerio, donde además hubo aplausos y se lanzaron petardos.
El féretro de Romero Taboada fue enterrado cubierto con una bandera de Los Suaves, la sección de los Riazor Blues a la que pertenecía y de la que era uno de sus más antiguos miembros. No en vano le llamaban ‘el abuelo’.
Más de cinco furgones de la Policía Nacional estuvieron en los aledaños del cementerio y también del tanatorio, por cuestiones de seguridad, para evitar incidentes como la agresión sufrida por un cámara de televisión en el tanatorio Norte de Madrid, cuando el féretro iba a ser trasladado a A Coruña. Con emotividad, dolor y rabia contenida, despidieron a la última víctima de la violencia en el fútbol.

Dolor y rabia contenida en el último adiós a Jimmy en Feáns

Te puede interesar