Los equipos de los dos candidatos se ven como ganadores mientras Rubalcaba y Chacón apuestan por guardar

Los equipos de los dos candidatos se ven como ganadores mientras Rubalcaba y Chacón apuestan por guardar
nac98. sevilla, 03/02/2012.- los candidatos a la secretaría general del psoe, carme chacón y alfredo pérez rubalcaba, conversan tras levantarse la sesión de inauguración 38º congreso del psoe, que se celebra en sevi

 El equipo de la aspirante a liderar el PSOE Carme Chacón considera que la primera jornada del congreso socialista ha servido para certificar sus expectativas de victoria y calculan que su candidata vencerá a Alfredo Pérez Rubalcaba por una diferencia de más de treinta o cuarenta votos. Los contactos que mantuvieron tanto Chacón como sus colaboradores más cercanos, según fuentes de su equipo, son los que hacen presagiar ese triunfo. Del mismo modo, la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE los próximos cuatro años se ve ganadora con un margen “suficiente” respecto a la de Carme Chacón, una diferencia que, incluso, se amplió durante la jornada de ayer. Al menos así lo constató el equipo de Rubalcaba una vez analizados los datos de apoyo de todas las federaciones regionales y provinciales, según fuentes de la candidatura del exvicepresidente del Gobierno y exministro del Interior. De todos modos, las fuentes no quisieron cuantificar ese margen, pero dejaron claro que este “no solo no se ha ido acortando, sino que se ha ido ampliando”. “Hay margen suficiente. No es uno, pero no es poco”, se limitaron a decir las fuentes.

 Presiones > Sí lamentaron las presiones que está habiendo en federaciones como la andaluza a favor de Chacón, a la que afearon que haga críticas sin datos, y aseguraron que están cundiendo los nervios en el equipo de la candidata. Respondió así la candidatura de Rubalcaba a las palabras de Chacón, en las que, durante un almuerzo con algunos de sus colaboradores, bromeó sobre el hecho de que está aprendiendo a esquivar patadas “como las del Pepe”, en alusión al jugador de este nombre del Real Madrid. Fue una de las pocas declaraciones de un candidato que se conocieron ayer, toda vez que ambos apostaron por mantenerse en silencio. Se besaron públicamente al acceder al plenario del congreso, pero fuera se evitaron y no intercambiaron palabra en los prolegómenos. Chacón subrayó a su llegada al congreso que “la democracia siempre le ha sentado muy bien al PSOE, así que este fin de semana le va a sentar muy bien al PSOE”. Rubalcaba aseguró por su parte que se encontraba “satisfecho, confiado y sobre todo, sobre todo, muy agradecido” después de haberse declarado “lleno de esperanza y responsabilidad” en un mensaje en su cuenta de Twitter mientras se dirigía en AVE a Sevilla.

Los equipos de los dos candidatos se ven como ganadores mientras Rubalcaba y Chacón apuestan por guardar

Te puede interesar