Evacuan al hospital a un buceador después de que un familiar alertara de su desaparición en Muros (A Coruña)

Los servicios de emergencia han evacuado al Hospital do Barbanza a un buceador cuyo tío había denunciado su desaparición después de que saliera a bucear sobre las 19,00 horas de este sábado y no regresara por la noche.

En concreto, el hombre había salido a bucear a Punta de Monte Louro, situada en el Ayuntamiento coruñés de Muros, según ha indicado el CAE 112 Galicia.

Al no regresar a casa, el tío del buceador alertó, sobre las 23,00 horas, al CAE 112 Galicia. En consecuencia, Salvamento Marítimo activó, de inmediato, un dispositivo de búsqueda, en el que un helicóptero y una embarcación fueron movilizados.

Además, por tierra, el CAE 112 Galicia solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos del GES y de Protección Civil de Muros.

Una vez puesto en marcha el operativo, los efectivos del GES, que acompañaban a la familia, oyeron rumores de que el hombre había sido rescatado y trasladado al Hospital do Barbanza.

Así, puestos en comunicación con el 112 Galicia, los servicios sanitarios confirmaron que el hombre había sido evacuado en una ambulancia, tras recibir el aviso de un particular que les había alertado de una persona con un neopreno en la playa de Queiruga.

De igual modo, comunicaron que la persona estaba consciente y que, él mismo, les dijo que llevaba en el mar desde las 18,00 horas de la tarde.
 

Evacuan al hospital a un buceador después de que un familiar alertara de su desaparición en Muros (A Coruña)

Te puede interesar