A cuartos por la trasera

A cuartos por la trasera
rudy anduvo desaparecido, todo lo contrario que marc gasol efe

España entró en cuartos de final por la puerta de atrás, después de perder contra Italia, tras una prórroga, y gracias a la derrota de Grecia ante Croacia en el partido anterior.
A los cinco minutos, el marcador era de 10-5 con 8 puntos de Belinelli y una defensa española que hacía aguas por todas partes y acabó firmando su peor cuarto de todo el torneo (24-12).
El segundo periodo fue, en sus inicios, el día con respecto a la noche. Sergio Rodríguez fue el revulsivo y anotador de un parcial de 0-12 en apenas 4 minutos. Hasta el descanso (37-37), luces y sombras, momentos de buena y activa defensa, y momentos de lagunas importantes; momentos de acierto ofensivo personal y otros de opacidad absoluta a la hora de ver aro.
España volvió de vestuarios y se colocó en zona, con dispar efectividad y con Marc Gasol sumando puntos (20 en el minuto 26, 43-48) ya que sus compañeros le buscaban una y otra vez y, esta vez, le encontraron. En este cuarto el pívot anotó 15 de los 19 puntos que consiguió el equipo.
Italia comenzó a dar síntomas de asfixia, y otro parcial de 0-12 lanzó a España en el marcador al final del tercer acto (45-56). La ventaja llegó a un máximo de 15 puntos  (45-60, m.32), pero ahí se acabó casi todo.
Cuatro minutos sin anotar, un parcial de 11-0, dos tiros libres errados por el ‘Chacho’ con España dos arriba y poco más de medio minuto en el reloj y una canasta de Datome a falta de una décima –y después de que los árbitros no señalaran una falta sobre Rudy Fernández, con tres segundos en el crono, que debió haber dado la última posesión a los de Orenga– mandaron el duelo al tiempo extra.
En él, Italia volvió a adelantarse en el marcador casi un partido después, 72-70 (min.41) y el seleccionador español tuvo que parar el partido porque los transalpinos agarraban la victoria por las orejas, 78-72 (min. 42.30). El partido se torció definitivamente y los italianos consiguieron una ventaja que ni por asomo esperaban.
La campeona de los dos úlstimos torneos continentales perdió el partido –más que ganarlo eItalia– y mucha de su credibilidad, a pesar de los 32 puntos y 10 rebotes de Marc Gasol, y entró por la puerta de atrás en los cruces de cuartos, condenada a jugarse la vida contra Serbia, campeona del grupo E. n

A cuartos por la trasera

Te puede interesar