"Blancanieves" arrasa en los Goya con 10 premios

"Blancanieves" arrasa en los Goya con 10 premios
Pablo Berger, tras recibir el premio Goya al mejor guión original por "Blancanieves", la película que ha obtenido diez galardones en esta edición de los premios de la Academia de Cine. EFE

La particular versión de "Blancanieves", de Pablo Berger, muda, en blanco y negro y ambientada en el mundo de los toros, ha arrasado hoy en la XXVII edición de los Premios Goya al lograr 10 estatuillas, entre ellas la de mejor película.

"Blancanieves" ha conseguido además los premios a mejor actriz principal, para Maribel Verdú, y mejor actriz revelación, para Macarena García, así como dirección artística, vestuario, canción original, música original y dirección de fotografía.

Por su parte, "Lo imposible", la historia de una familia que sobrevivió al tsunami de 2004 en Tailandia, de Juan Antonio Bayona, se hizo con 5 de los 14 Goya por los que competía, entre ellos el de mejor dirección; "Grupo 7", sólo dos de sus 16 nominaciones y "El artista y la modelo" se ha ido de vacío, pese a sus 13 opciones a premio.

"Blancanieves" arrasa en los Goya con 10 premios

Te puede interesar