La Xunta afirma que el proyecto estatal para la Cuarta Ronda “no vertebra” el área ni los polígonos

La Xunta afirma que el proyecto estatal para la Cuarta Ronda “no vertebra” el área ni los polígonos
El Ideal Gallego-2019-11-03-007-2d678e7f

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, considera que el proyecto de Cuarta Ronda del Ministerio de Fomento no cumple con los objetivos de “vertebrar” el área metropolitana ni los polígonos.

“A Cuarta Ronda é un proxecto que vertebra A Coruña e que conecta os polígonos e que foi proposta polo Partido Popular no Concello da Coruña, pero a prolongación do Porto Exterior que ten deseñada o Ministerio de Fomento, pola información que temos, é un proxecto que unicamente conecta o Porto Exterior”, denunció Vázquez tras un encuentro con otros miembros del Partido Popular en la ciudad y la comarca en el que analizaron el estado de este y otros proyectos.

Para la conselleira es necesario que el Ministerio de Fomento conteste a la propuesta que le trasladaron y que tiene como objetivo que una los polígonos de la ciudad y también la urbe con el área metropolitana.

“O proxecto oficial que manexa Fomento e que está aprobado é para entrar e saír do Porto Exterior, é un motivo máis para avanzar na proposta que lle trasladamos”, expuso la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade durante su visita.

Ría de O Burgo
Ethel Vázquez y el resto de miembros del PP, entre los que estaba la portavoz en A Coruña, Beatriz Mato, se reunieron en O Temple para analizar otros proyectos como el dragado de la ría de O Burgo. “En xaneiro dende a Xunta fixemos unha proposta realista e viable para impulsar este proxecto cos obxectivos da reasignación de fondos europeos para que os de Galicia se queden en Galicia e para que se impulse unha rexeneración tan necesaria”, aseguró Vázquez sobre esta actuación.

En este sentido recordó que pasaron diez meses “onde non vemos avance ningún, non se deu ningún paso” y recordó que el Ministerio de Hacienda no trasladó la propuesta autonómica a la comisión europea. 

La conselleira también puso los ejemplos del puente de A Pasaxe, cuya ampliación “practicamente non estaba na proposta de orzamentos”, y de la Vía Ártabra. Vázquez también reclama al Estado que la conexión de esta infraestructura con la AP-9 sea gratuita, sin peaje, y critica que el PSOE se manifieste contra un proyecto que aprobó hace años.

La Xunta afirma que el proyecto estatal para la Cuarta Ronda “no vertebra” el área ni los polígonos

Te puede interesar