Sargadelos renueva su organigrama con la separación entre propiedad y gestión

Sargadelos renueva su organigrama con la separación entre propiedad y gestión
GRA371. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/04/2014.- El conselleiro de Cultura Jesús Vázquez , acompañado por la comisaria de la muestra visitan la exposición "Vanguardia de las formas. Obra cerámica de Isaac Díaz Pardo"

El director general del Grupo Sargadelos, Javier Rodríguez-Losada, presentó ayer a los trabajadores de Cervo y Sada el nuevo organigrama de la empresa, que desarrolla la estrategia ya iniciada de separación entre propiedad y gestión.
La cerámica informó de que su nuevo organigrama, que fue presentado previamente al consejo de administración, en presencia del administrador concursal, “supone la reorganización de áreas clave, la profesionalización de los puestos directivos y la incorporación de nuevos perfiles profesionales”.
Recordó que esta iniciativa avanza “en el trabajo iniciado hace un mes con la entrada del nuevo director general para poner en marcha el plan de viabilidad de la corporación”.
También apunta que el nombramiento de Rodríguez-Losada supuso la creación de la figura del director general, “que asumió plena autonomía y responsabilidad en la gestión ejecutiva”, de manera que el consejo de administración delega sus “atribuciones de gestión de Sargadelos y su día a día”, aunque deja el “oportuno control” sobre el ejecutivo.
Sargadelos resaltó que el equipo directivo que acompañará al director general es “personal de la corporación que promociona a nuevos puestos de mayor responsabilidad”.
Así, Uxío Otero Domínguez, antes jefe de Administración de la planta de Cervo, será el responsable de Administración y Francisco Villaescusa mantiene la función de “controller”; mientras que el presidente del consejo de administración, José Luis Vázquez, dirigirá el departamento de Patrimonio Cultural.
La corporación resalta la presencia femenina en el organigrama y apunta que la nueva directora de Producción es María José Fernández López; Sara Pérez Regueiro es la nueva jefa de planta de Sada y Elena García Sánchez, la nueva directora comercial.

museo do pobo galego
Por otra parte, el Museo do Pobo Galego acoge desde ayer una exposición en la que se muestra la evolución como ceramista del creador de Sargadelos, Isaac Díaz Pardo (1920-2012).
A la inauguración asistió el titular de Cultura, Jesús Vázquez, quien destacó la figura de Díaz Pardo como la de un hombre “que dedicó la vida a afirmar Galicia como sociedad de futuro”.
Vázquez ensalzó la capacidad del artista y empresario para “labrar un proyecto compatible con unas circunstancias difíciles, dotarlo de entusiasmo y convertirlo en una bandera de desarrollo para un país que precisaba y precisa hacer tangible su potencial, ocupar las áreas de expansión que le están destinadas y tomar parte en una vanguardia que precisa también la aportación de Galicia”.
La organización de la muestra “A vangarda das formas”, que se podrá ver en Santiago hasta agosto, ha sido posible gracias a la colaboración de la Rede Museística provincial de Lugo, productora de la exposición.
El recorrido de Isaac Díaz Pardo como promotor y diseñador de las cerámicas de O Castro (Sada), Magdalena (Argentina) y Sargadelos (Cervo), además del Laboratorio de Formas, se expone en esta muestra de más de 350 piezas.

Singular
Esta singular exposición, la primera que se realiza sobre esta faceta artística de Díaz Pardo a la que consagró gran parte de su vida, incluye bosquejos originales de algunas de las piezas que se exponen, que ven la luz por vez primera.
Destaca el hecho de que muchas de las obras que la integran son desconocidas y otras son prototipos de piezas que no se llegaron a comercializar o que están agotadas hace tiempo.
Díaz Pardo, que fue presidente del Patronato del Museo do Pobo Galego, es reconocido por su trayectoria como artista plástico y como creador de empresas que elevaron el diseño gallego a un nivel superior y lo difundieron por todo el mundo.
Destacó además por su faceta benefactora ya que empleaba gran parte de los rendimientos de esas empresas para financiar entidades que acogieron artistas e investigadores.

Sargadelos renueva su organigrama con la separación entre propiedad y gestión

Te puede interesar