Vidal argumentará en Riazor las tres ampliaciones

21 enero 2020 Fútbol Segunda División El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, visitó ayer la redacción de este diario acompañado por los consejeros Miguel Otero, Ricardo González y Federico García Po
|

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, se sentará por primera vez este mediodía en la sala de prensa del Estadio Abanca-Riazor desde que se hizo cargo del club para exponer los motivos que han llevado al Consejo de Administración que encabeza a proponer a los socios tres ampliaciones de capital que llevarán a la entidad financiera Abanca a ser el principal accionista con un porcentaje que se situará entre el 45 y el 78 % en función de lo que aporte el resto de la masa social.

La comparecencia del presidente se celebrará a menos de dos semanas para la Junta General de Accionistas en que los actuales socios decidirán si dan el visto bueno a las medidas que pretende el club.

Esa Asamblea requiere del 50 por cien del capital social para validarse en la primera convocatoria, el lunes 16, y del 25  para la segunda, que será el martes 17. 

El club está reuniendo las acciones para que la Junta se pueda celebrar y para que en ella se aprueben las tres ampliaciones previstas, dos de ellas dirigidas a la entidad financiera Abanca.

Si los accionistas dan su respaldo a las propuestas del club, se capitalizará el crédito de 5 millones de euros que Abanca concedió al Deportivo para poder acudir al mercado invernal; se canjearán por acciones del club 30 millones de euros de la deuda contraída con la entidad financiera y, por último, se abrirá una ampliación de capital de 35 millones de euros dirigida a los socios.

Esta última estará repartida en tres fases y durará en total 65 días. De ella, tal y como ya se ha expuesto, dependerá el porcentaje del club que controlará la entidad financiera Abanca. 

La ampliación estará abierta desde el día 21 de marzo hasta el 24 de mayo ambos inclusive. La primera fase será de 35 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la oferta de suscripción de nuevas acciones, entre el día 21 de marzo, día siguiente a la publicación de la oferta de  suscripción de acciones en el BORME, hasta el 24 de abril, ambos inclusive, y estará abierta únicamente a los accionistas actuales “a efectos de garantizarles el ejercicio de su derecho de suscripción preferente”.

Así, podrán adquirir un número de acciones proporcional al que dispongan en el momento de acordarse la ampliación de capital. Posteriormente, desde el día 25 de abril hasta el día 9 de mayo, ambos inclusive, los accionistas actuales que hayan acudido a la ampliación en la primera fase pueden incrementar su participación en el capital social.

Por último, siempre que no se haya cubierto la ampliación en las dos primeras fases, se acometerá una tercera de destinada a no accionistas y abierta entre el 10 y el 24 de mayo. En este caso, el club establece un mínimo de inversión por persona física o jurídica de dos nuevas acciones, esto es, de 120,20 euros y un máximo de 4.500 nuevas acciones (270.450 euros).

Otros temas
Es probable que Vidal analice más temas que el de la ampliación de capital, algunos de carácter deportivo, como la posibilidad de suplir a Somma.

Vidal argumentará en Riazor las tres ampliaciones