Acusado de quedarse con premio de 10 millones afirma que todo es un "montaje"

El juicio que se sigue contra Ricardo Pedrosa ha comenzado hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña después de la denuncia interpuesta contra él por José Ramón Freire, que le acusa de estafarle la mitad de un premio de 10.221.322,71 euros correspondiente a un boleto premiado en la bonoloto en noviembre de 2005 en la localidad de Noia.
El acusado, para el que el fiscal solicita una pena de 5 años de prisión y la retribución al denunciante de la mitad del premio, ha negado los hechos y ha asegurado que jugó sólo en ese sorteo apostando a los mismos números que elegía habitualmente, el 17, 18, 43, 44, 45 y como complementario el 5.
Ha explicado a preguntas del fiscal que no entiende el origen de la denuncia y que todo se debe a un "montaje" fruto de la "envidia" y el "rencor".
Por su parte, Freire ha afirmado que esa fue la única vez que jugó con Pedrosa y que un amigo común se encargó de sellar el boleto, aunque esta persona no respaldó la versión del denunciante en las diligencias previas, por lo que decidió cortar las relaciones que mantenían.
Según Freire, él pagó los tres euros que costó el boleto y dictó los números a Pedrosa, que fue quien se encargó de apuntarlos, y que eran los mismos a los que jugaba habitualmente.
Incluso ha señalado ante el tribunal que comentó con el entonces su amigo que si resultaban agraciados se irían de viaje a Cuba.
No obstante, ha ofrecido una declaración confusa al ser preguntado por qué si siempre jugaba a los mismos números no identificó el boleto cuando se supo que el gordo de la primitiva había dejado un premio millonario en Noia correspondiente al gordo de la lotería primitiva.
Pese a la insistencia del magistrado que preside la sala, el denunciante no ha podido explicar por qué tardó meses en enterarse de que el boleto que supuestamente había jugado con Pedrosa era el agraciado y se ha limitado a comentar que no comprobó los números premiados.
Pedrosa ha explicado que fue él mismo quien le informó de que era el ganador del premio y que ante los requerimientos de Freire para que le entregara la mitad del dinero discutieron y pusieron fin a su amistad.
El Ministerio Público sostiene en su escrito que el acusado guardó el boleto y que una vez celebrado el sorteo "procedió a cobrar el premio, haciéndolo suyo, sin repartirlo por la mitad".
La Fiscalía concluye en el escrito de calificación que el hombre se quedó con los 10.221.322,71 euros y es autor de un presunto delito de apropiación indebida.
Por estos hechos solicita que sea condenado a cinco años de cárcel y a pagar una multa de ocho meses con una cuota diaria de 60 euros (14.400 euros en total).
Además, pide para el acusado el pago de una indemnización a Freire de la mitad del premio obtenido (5.110.661 euros).
El juicio continuará mañana con la declaración de varios testigos y peritos y posteriormente quedará visto para sentencia.

Acusado de quedarse con premio de 10 millones afirma que todo es un "montaje"

Te puede interesar