El PPdeG afirma que “el propósito” es agotar la legislatura y apela a “gobernar hasta el último día”

El PPdeG afirma que “el propósito” es agotar la legislatura y apela a “gobernar hasta el último día”
Miguel Tellado indicó que el objetivo de los populares es que Galicia sea una “isla de estabilidad” | aec

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, afirmó que “el propósito” del Ejecutivo autonómico que lidera Alberto Núñez Feijóo es agotar la legislatura y convocar las elecciones “cuando toca”, es decir, en el otoño de 2020.

Ante el arranque del año electoral, en una rueda de prensa celebrada ayer, Tellado manifestó que “la Galicia del 2020 solo tiene tres días de vida pero ya mejora a la del 2019” porque “debuta” con “más derechos sociales, más empleo y menos impuestos” gracias, según el popular, a la entrada en vigor de los presupuestos de la Xunta para este año.

En este sentido, indicó que el objetivo es hacer de Galicia “una isla de estabilidad” frente a la situación del Estado, pues considera que España “seguirá siendo un país inestable políticamente y sin credibilidad internacional”.

Así, tras apuntar que el posible nuevo gobierno en el Estado encabezado por el socialista Pedro Sánchez puede “castigar a Galicia” como “ya hizo” con los presupuestos para 2019 que no salieron adelante, Miguel Tellado incidió  en que “aunque 2020 es un año electoral, es un año para gobernar”.

Por ello, subrayó que el objetivo del Ejecutivo autonómico es “gobernar hasta el último día” y “hacer una campaña que dure solo 15 días” en la que “presentar un nuevo proyecto renovado y con incorporaciones” para los próximos cuatro años.

Después de que el Gobierno gallego activase la maquinaria para la celebración de las elecciones con la convocatoria de los concursos para planificar y organizar la cita con las urnas, Tellado quiso restar “trascendencia” a este hecho “porque no indica nada” y lo encuadra en el cumplimiento de la Ley de Contratos por parte del Gobierno.

Así las cosas y como ya expresó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista  a finales de diciembre, “el propósito es finalizar la legislatura” porque ese es “el mayor signo de estabilidad y normal funcionamiento” para la comunidad: “que se celebren cuando toca”, consideró el secretario xeral de los populares.

En la entrevista Feijóo reconoció que la decisión sobre su candidatura no está “definitivamente tomada”. “Las decisiones hay que tomarlas en los tiempos en los que procede y tenemos el primer trimestre de 2020 para tomarla” y evitó responder acerca de si ahora se pone un tope, pero sí justificó el paso que dio al presentarse por tercera estuvo vinculado con la inestabilidad en España.

El PPdeG afirma que “el propósito” es agotar la legislatura y apela a “gobernar hasta el último día”

Te puede interesar