El Ayuntamiento frena las mejoras de aparcamiento en el Materno

El Ayuntamiento frena las mejoras de aparcamiento en el Materno
La Xunta acondicionará una zona que ya es usada de manera irregular como estacionamiento | pedro puig

El Ayuntamiento paralizará las negociaciones para mejorar el aparcamiento en el entorno del Materno hasta que no se conozca el futuro de este edificio, que el Sergas tiene previsto devolver a la Tesorería General de la Seguridad Social una vez que se pueda trasladar los servicios con la ampliación del Chuac.

Estas negociaciones buscaban dar respuesta a las demandas de los trabajadores del centro hospitalario, que desde hace años reclamaban mejoras en las condiciones de aparcamiento ante lo que consideran una falta de espacio suficiente y unas tarifas demasiado elevadas en el parking privado que hay frente a las instalaciones hospitalarias.

Para intentar solucionar este problema, el Ayuntamiento abrió en los últimos meses dos líneas de trabajo que ahora quedan en suspense hasta que se conozcan los usos que el Estado dará a ese edificio una vez devuelto.

Por una parte, el Gobierno local se mostró dispuesto a expropiar una parcela adyacente al Materno en la que existe una granja con vacas. Este espacio tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y estaba previsto que contase con unas 215 plazas de aparcamiento para turismos a través de un parking “blando”.

215 PLAZAS
se estimaba que podría contar el parking en la parcela adyacente al Materno que es usada como granja.

La otra vía en la que trabajaba la Administración local era la negociación de rebajas en las tarifas con el aparcamiento que hay frente al Materno, pero igual que ocurre con la parcela con la granja, ambas posibilidades quedan ahora congeladas.

Los trabajadores del Materno llegaron a trasladar a los responsables del Gobierno local una recogida de firmas solicitando que actuase para mejorar las condiciones a las que tienen que hacer frente tanto ellos como los usuarios del hospital.

Tanto la falta de espacio en el entorno del Materno como las tarifas “abusivas” del parking privado centraron las críticas.

A pesar de que estas dos opciones no seguirán adelante, al menos por el momento, los trabajadores y usuarios del hospital Materno contarán próximamente con una mejora en las condiciones de aparcamiento. Esta llegará a través de unas obras de mejora de  los accesos al centro hospitalario que realizará la Xunta. El resultado serán medio centenar de plazas más de aparcamiento gratuito en ambos márgenes de la carretera de As Xubias de Abaixo, cercana a la zona de Urgencias. Además, la actuación incluirá también una nueva pavimentación y mejoras en la accesibilidad, ya que las condiciones actuales no son las idóneas.

El Ayuntamiento frena las mejoras de aparcamiento en el Materno

Te puede interesar