Detenidos cueatro jóvenes por robar los radiadores del edificio de A Silva

Agentes del 091, en las puertas del edificio de A Silva quintana
|

  Cuatro jóvenes de entre 22 y 33 años fueron detenidos el pasado día 7 por agentes de la Policía Nacional como sospechosos de un robo con fuerza en el edificio ocupado de A Silva. Los arrestos tuvieron lugar después de que una vecina observara cómo salían de uno de los portales del Residencial Finisterre.

La testigo vio como cada uno de ellos llevaba un radiador, y llamó al 091, que llegó a tiempo de detener el coche en el que pretendían marcharse. En su maletero encontraron una maza y un hacha y tras examinar los pisos, se descubrió que habían forzado las puertas de dos de ellos para apropiarse de los radiadores. Los tres sospechosos fueron conducidos a las dependencias policiales, donde se les identificó y quedaron ingresados en los calabozos.

También la semana pasada se detuvo a otro sujeto, uno de los okupas de etnia gitana, cuando llevaba una gran caja de cartón que pretendía meter en un vehículo, que resultó contener otro radiador. Esta vez el hombre aseguró que se había encontrado el objeto en la calle, pero como el portal por el que había salido tiene forzada la cerradura, también fue detenido por un cargo de robo con fuerza.

Sin embargo, después de que fuera puesto a disposición judicial, el mismo arrestado aseguró que había quedado libre de cargos debido a que el testimonio de los policías no coincidía respecto a si había utilizado la fuerza o no.

Detenidos cueatro jóvenes por robar los radiadores del edificio de A Silva