La piscina de Arteixo reanuda su actividad con cientos de usuarios y el spa estropeado

El Ideal Gallego-2015-04-16-017-bdb492fb
|

La expectación era máxima con la apertura definitiva de la piscina municipal de Arteixo. Cientos de usuarios y abonados se acercaron a lo largo de la jornada a disfrutar de las nuevas instalaciones. Sin embargo, ninguno de ellos pudo hacer uso de la gran novedad de la ampliación: la zona de spa que ayer estaba sin agua después de averiarse.
Al parecer, según explican desde el Ayuntamiento de Arteixo, el problema se debió a un “problema de presión”. Los operarios de la UTE (Unión Temporal de Empresas) que se encargó de construir la instalación tuvieron que regresar al lugar para vaciar el vaso, picar el azulejo y proceder a arreglarlo.
Las obras corresponden a la constructora porque la obra está en garantía. Además, desde el Ayuntamiento señalan que “hoy o mañana” ya podrá ser utilizado por los socios.
Las críticas no se hicieron esperar por parte de los tres grupos de la oposición que aludieron a las prisas por terminar la ampliación de la piscina municipal.
“O primeiro día reventa o solo do spa, as duchas non teñen forza de auga, a sauna húmeda non funciona. As obras non se poden facer baixo tempos electorais, máis de tres millóns de euros merecen seriedade na xestión”, aseguraba Martín Seco, del PSOE.  
La portavoz del BNG, Silvia Seixas, destacaba que, aunque las obras dentro del inmueble, han concluido, fuera sigue la maquinaria pesada. En estos momentos, el Ayuntamiento está ejecutando la urbanización del entorno, lo que provoca que “haxa que entrar por un lateral”.

Abonados
Desde el gobierno local destacan que la empresa concesionaria ha logrado un incremento en el número de abonados. Exponen que, antes de la obra, había 2.400 socios y a en estos momentos, la cifra ha ascendido a los 3.500.
Recalcan que una de las áreas que en la primera jornada contó con una mayor demanda fue la del gimnasio. Un espacio que se ha ampliado hasta los 500 metros cuadrados.
En esta superficie se reparten más de cuarenta puestos de ejercicios de cardio, además de un circuito MX hidráulico, equipamiento fitness y electroestimulación integral activa.
La oferta en este campo se completa con las clases dirigidas  que se desarrollan en las cinco salas polivalentes que tiene en el gimnasio. En ellas programan pilates, baile, o ciclo, entre otras.
Respecto a las obras que se están ejecutando en el exterior, el gobierno recuerda que se trata de la citada urbanización del entorno. Una obra que, además de  dotar de los elementos pertinentes el entorno, son el paso previo a la construcción de las cuatro pistas de pádel y a la de tenis, que podrían estar listas a principios del año que viene. La renovación y ampliación de la piscina costó 3,5 millones de euros.

La piscina de Arteixo reanuda su actividad con cientos de usuarios y el spa estropeado