Dos sicarios asesinan a tiros desde una moto a un empresario español afincado en Colombia

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-031-9ee33674
|

Un ciudadano español fue asesinado a tiros presuntamente por unos sicarios en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, donde vivía desde hace algunos años dedicado a negocios inmobiliarios, informó ayer la Policía.
La víctima, José Antonio Gómez Domínguez, de 40 años y nacido en Holanda, fue atacada la noche del martes por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Altos de Riomar, un acomodado sector de la ciudad, dijo un portavoz del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En el pasaporte de Gómez Domínguez, expedido por el Consulado General en Amsterdam, consta que nació el 30 de marzo de 1973 en Haarlem (Holanda).
“El señor fue atacado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon varias veces y después de eso se le remitió a la Clínica Altos de San Vicente, cerca del lugar, donde falleció”, dijo la fuente policial. En el momento del ataque, el ciudadano español estaba acompañado de su novia, de nacionalidad colombiana. “El señor entraba y salía constantemente del país por sus negocios y hasta el momento no tenemos información de que hubiera recibido amenazas”, agregó.
Por otro lado, los componentes del grupo musical vasco Delorean agradecieron ayer la eficacia con la que trabajaron la Policía Nacional, Ertzantza, Interpol y Policía Federal en México para socorrerles tras el “secuestro virtual” que sufrieron el pasado lunes. La banda estuvo sometida durante 30 horas a una situación de manipulación psicológica, intimidación y extorsión.
“Hemos sufrido una situación de terror que de virtual tiene bien poco”, destacaron. “Las amenazas de muerte eran absolutamente reales debido fundamentalmente a la manipulación psicológica de la que son capaces los captores”, añadieron.

Dos sicarios asesinan a tiros desde una moto a un empresario español afincado en Colombia