De la Barrera esbozó su sistema de juego 4-3-3

De la Barrera esbozó su sistema de juego 4-3-3
El nuevo técnico no paró de dar instrucciones tácticas a sus pupilos en la matinal de ayer en Abegondo | fotos: rcd/AEC

En su segundo entrenamiento al frente del RC Deportivo, el entrenador Rubén de la Barrera comenzó a inculcar sus axiomas tácticos a la plantilla blanquiazul.

El técnico realizó innumerables probaturas con su plantilla, destacando por encima de todas ellas el empleo de un sistema muy ofensivo como el 4-3-3, con tres futbolistas de marcada vocación ofensiva.

En los campos II y III de la Ciudad Deportiva de Abegondo, De la Barrera insistió en sus líneas maestras fundamentales, haciendo mucho hincapié en la circulación de balón, la presión alta y los movimientos de largo recorrido de sus laterales.

Todo ello en dos partidillos a tres cuartos de campo, en la que participaron futbolistas pertenecientes al Deportivo B como Adri Castro, Barba, Javi Sanmartín, Iván Guerrero, Alberto —además de los juveniles Juan Rodríguez y Guille Bueno—.

Muy meticuloso y vociferante, corrigió una y otra vez los diferentes desajustes tácticos que se presentaron durante una sesión de aproximadamente noventa minutos de duración.

Una de las consignas más repetidas por el míster herculino fue la de ser protagonistas en todo momento del partido, llevando la iniciativa y originando siempre el desborde.

 

Con una pieza más

El Depor pudo disponer del concurso de su mediocentro canterano Yago Gandoy, recuperado de las dolencias musculares que le obligaron a solicitar el cambio en Zamora el pasado domingo.

El pivote estuvo al cien por ciento en toda la sesión matinal, tomando parte activa en un calentamiento con rondos supervisada por el preparador físico Julio Hernando, en un ejercicio táctico y en los dos partidillos de acoplamiento realizados por De la Barrera, en los que no dio pistas acerca de la confección de su once de cara al duelo ante el Salamanca del domingo en El Helmántico (16.00 horas, footters).

No obstante, el cuadro deportivista continúa arrastrando siete ausencias.

De la Barrera esbozó su sistema de juego 4-3-3

Te puede interesar