‘Mirfak’ y ‘Bosch Service Solution’, primeros ganadores

Para ayer estaban previstas tres pruebas, pero finalmente se disputaron dos | rcnc
|

Comenzó la XVII edición de la Regata Infanta Elena, que organiza el Náutico coruñés y que cuenta con el principal sponsor en DS Automóbiles, con sendos triunfos en sus clases del ‘Bosch Service Solution’, patroneado por Ramón Ojea , del Marítimo de Canido, y del ‘Mirfak’, con Diego López a la caña, del Naval de Regatas de Ferrol.
Se disputaron dos regatas. La primera se inició a la hora prevista (15.30), con 8-9 nudos de fuerza que pasó a 12-13. La segunda también comenzó con un buen viento ideal para navegar. Estaba previsto desarrollar una tercera manga que comenzó bien de viento pero al realizar el primer bastón el viento roló y el comité de regatas decidió anularla.
El ‘Mirfak’ figura en cabeza de ORC 0-1 con 2 puntos. Por lo que respecta a ORC 2-3, el ‘Bosch Service Solution’ es también primero con 2 puntos. Y en la general de Crucero, es el ‘Mirfak’ el que va por delante del ‘Bosch’. Tercero aparece el ‘Clínicas Gaiás’ y cuarto el ‘Solventis’.
Hoy sábado los barcos ORC 0-1-2-3 comenzarán las pruebas a las 12.30 horas, con un recorrido entre bastones (barlovento-sotavento). Por otra parte, entran en liza los barcos de la clase Open y ORC 4, que realizarán su primera regata a las 14 horas.
A continuación se dará la salida a los monotipo J80, en la disputa por el campeonato gallego de su especialidad, con participación de embarcaciones de toda la comunidad. Los primeros tendrán un recorrido costero, mientras que los J80 harán un barlovento-sotavento.
Mañana, última jornada de la Regata Infanta Elena, los barcos de la clase ORC 0-1-2-3 tiene su salida prevista para las 11.00 horas y el recorrido, a decidir por el comité de regatas, será un barlovento-sotavento o un costero. Mismo horario de salida para los Open y ORC 4, pero seguro que con un recorrido costero.
Diez minutos después saldrán los J80. Después de las 13.00 horas no se dará ninguna salida, para poder así efectuar la entrega de premios, que será a las tres de la tarde, en la sede social del Náutico coruñés. l

‘Mirfak’ y ‘Bosch Service Solution’, primeros ganadores