Betanzos-García Vázquez se marca como primer objetivo elaborar los presupuestos

|

El Ideal Gallego-2011-06-14-020-89c98af5

fran moar > betanzos

  El primer objetivo que se marca el nuevo alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, es la elaboración de un presupuesto para el Ayuntamiento, ya que el documento lleva tres años prorrogado.
“Llevamos desde el 2008 sin presupuestos municipales, por lo que es necesario que con la mayor urgencia posible sepamos la situación económica en la que nos encontramos para saber las decisiones que debemos tomar”, indicó García Vázquez, después de haber solicitado a los responsables del departamento económico del Ayuntamiento un informe con carácter urgente sobre la situación financiera en la que se encuentran las arcas municipales.
La primera jornada ordinaria como primer edil del municipio la destinó García Vázquez a saludar a los empleados municipales de los distintos departamentos. Asimismo mantuvo una reunión con sus compañeros de grupo de cara a definir las competencias que espera dar “a conocer en los próximos días”.
El nuevo mandatario local explicó que el planteamiento inicial es el de gobernar en solitario, según las conversaciones mantenidas con los grupos municipales que apoyaron su candidatura en el acto de investidura, CxB y BNG. No obstante, García Vázquez no cierra la posibilidad a alcanzar a lo largo del mandato un acuerdo de gobierno según cómo transcurren “los acontecimientos”.
Respecto al pacto alcanzado con CxB, el alcalde manifestó que se alcanzó al coincidir ambas formaciones políticas en diversas cuestiones.
“Los puntos de coincidencia eran no sólo de ahora, sino de los últimos años, como la exigencia de construir un colegio, la cuestión económica y un control exhaustivo sobre la misma, así como otros relacionados, por ejemplo, la mejora de servicios como el de limpieza”, añadió el regidor.

Cordial > García Vázquez indicó además que aparte de los encuentros que mantuvo con los empleados municipales, también se reunió con la anterior mandataria local, la popular María Faraldo.
“Fue una reunión cordial en la que se abordaron varias cuestiones y en la que acordamos quedar emplazados para dentro de unos días para tratar otros temas”, añadió el primer edil.
Asimismo espera poder reunirse o mantener conversaciones con el resto de portavoces municipales y conformar el nuevo gobierno municipal lo antes posible con la intención, según él, de evitar perjuicios a los vecinos. La intención del regidor es dar a conocer las nuevas delegaciones en los próximos días.
Cabe recordar que García Vázquez fue elegido alcalde el pasado sábado, día 11, con el apoyo de los concejales del Partido Socialista, del Bloque Nacionalista Galego y Cidadáns por Betanzos.
Se da la circunstancia de que tanto él como sus compañeros del PSOE electos no supieron hasta instantes previos a la votación que iban a ser los encargados de la gestión del Ayuntamiento durante el presente mandato.
El motivo de la incertidumbre estaba en que el único edil de CxB, Javier de la Fuente, estaba obligado a dar su apoyo al candidato que decidiese la asamblea de la formación política independiente. Una asamblea que se celebró pocas horas antes de que se constituyese la nueva corporación.
Los argumentos esgrimidos posteriormente por el propio de la Fuente para justificar la decisión de CxB fueron que el candidato socialista se había comprometido a gestionar la construcción de un nuevo colegio para el municipio, la redacción de un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y apoyar el programa electoral de Cidadáns.


 

Betanzos-García Vázquez se marca como primer objetivo elaborar los presupuestos