El sector de los taxis vive un “momento muy duro” por las restricciones a la movilidad

Las paradas de taxis se encuentran llenas de vehículos | patricia g. fraga
|

Las restricciones y las medidas implantadas para frenar la curva de contagios en la ciudad afectan a muchos sectores económicos. Entre ellos se encuentran los taxis, que, desde que se restringió la movilidad el pasado viernes, ha visto cómo la situación ha empeorado todavía más y el servicio se encuentra en un momento crítico. “Es un poco la puntilla que nos faltaba, si ya con el cierre a las 01.00 horas estábamos mal, ahora esto todavía es peor”, indica Antonio Vázquez, presidente de Radiotaxi.

Si bien por la semana se siguen haciendo carreras para llevar a los coruñeses al trabajo o al colegio, “los fines de semana son terribles”, sostiene. Las esperanzas a corto plazo, además, son negativas. “Al cerrar la ciudad la gente no se desplaza a otros municipios, a lo que hay que sumar la pérdida de servicios al aeropuerto, cruceros y congresos, entre otros asuntos”, reconoce. Vázquez relata, además, que el horario de noche es el más afectado. “Puedes estar tres o cuatro horas en una parada sin hacer ningún servicio”, dice.

Desplazamientos a hospitales
En todo esto coincide el presidente de Teletaxi, Manuel Sánchez Quindimil. “Desde el viernes el movimiento es mucho menor, además de que a partir de las tardes ya se nota el descenso de las carreras, hasta llegar a la noche, cuando prácticamente no nos movemos de las paradas”, afirma, y añade que “los desplazamientos son principalmente a hospitales, consultas o por motivos laborales. Todos los sectores estamos mal”.

El sector de los taxis vive un “momento muy duro” por las restricciones a la movilidad