Los críticos de Podemos exigen de nuevo que se convoque una asamblea

Los críticos de Podemos exigen de nuevo que se convoque una asamblea
17 febrero 2015 A Coruña.- El coruñés Breogán Riobóo explicó la estrategia de Podemos Galicia

El sector crítico de Podemos Galicia, aglutinados en torno a Bases Podemos, volvieron a pedir al secretario xeral de la formación morada, Breogán Riobóo, una asamblea gallega para determinar la política de coaliciones de la formación y volvieron a amenazar con la escisión de este colectivo si no se cambia el rumbo de la formación.
Bases Podemos celebró una reunión este domingo, aprovechando el aniversario de “la marcha del cambio” celebrada hace un año en Madrid, para analizar lo ocurrido. Al respecto, concluyeron que “el cambio nunca llegó”, por lo que “se hace necesario explorar otras vías para que el cambio se produzca realmente”.

un cambio de verdad
Entre las cuestiones abordadas, se acordó mantener la línea crítica actual, “buscando concienciar a los demás miembros” de Podemos y a las demás personas críticas “para que se incorporen al proyecto de cambiar las cosas de verdad”.
Asimismo, se acordó reclamar a la Ejecutiva gallega “contundencia” contra “cualquier acto de corrupción, interna o externa, y buscar una última vía de diálogo dentro de la propia organización”.
Bases Podemos Vigo decidió trasladar a una asamblea general su postura respecto a una posible comparecencia electoral autonómica, sobre lo que apuesta por “una confluencia mucho más amplia que la existente en Marea” y aboga por la “confluencia de personas y no de partidos”.

dimisión
Al hilo de ello, volvieron a exigir a Riobóo una asamblea de forma “inmediata” y “con carácter de urgencia” para que dé “explicaciones de los últimos acontecimientos”. También quieren que esta asamblea sea la que elija cómo afrontar las elecciones autonómicas de este año. “De no ser así”, es decir, de no haber esta convocatoria, volverán a pedir “la dimisión inmediata” del secretario xeral.
Por otro lado, Bases Podemos acordó delegar “total confianza” en el grupo de personas que acudirán a la asamblea general de Barcelona, en la que se reunirán los críticos de la formación de toda España, y en la que se expondrá la situación de Galicia. También se dará a conocer “la posibilidad de ruptura con el partido de continuar el inmovilismo de la cúpula”.
En el ámbito organizativo, Bases Podemos Galicia reclamó que “se disuelvan las comisiones gestoras existentes” y “se convoquen elecciones internas de forma inmediata” para resolver los consejos ciudadanos municipales, y en este caso, el de Vigo.
Al respecto, los críticos censuraron que “la última acción dictatorial” que tuvo lugar en este ámbito fue “elegir al interlocutor de Podemos Vigo a dedo, sin consultar a las bases, para hablar con Sergi Pascual” en su última visita.
Breogán Riobóo inició una ronda de contactos con la militancia para conocer cuál es la opinión sobre la fórmula de concurrencia a las gallegas y que desembocará en un encuentro gallego, aunque no aclaró si se convocará la asamblea.

Los críticos de Podemos exigen de nuevo que se convoque una asamblea

Te puede interesar