Web de MeteoGalicia incorpora servicio de predicción particularizado para playas

Web de MeteoGalicia incorpora servicio de predicción particularizado para playas
las playas coruã±esas acaban de renovar su bandera azul javier alborã©s

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de MeteoGalicia, ha puesto en servicio una sección en la web para consultar la meteorología en más de 600 playas gallegas de una forma particularizada, con una predicción específica para cada uno de los arenales.
Además, MeteoGalicia ha creado y publicado una nueva aplicación para móviles, MeteoRoute, que permite planificar un viaje o una ruta a pie, bici o barco en términos de la meteorología, conociendo de esta forma la predicción para la ruta que el usuario determine, informó hoy la Xunta en un comunicado.
La página web de MeteoGalicia cuenta desde esta semana con una sección en la que se ofrece predicción meteorológica específica y detallada para cerca de 700 playas gallegas. Se trata de predicciones para tres días y tres franjas horarias (mañana, tarde y noche).
Se incorpora a la predicción la probabilidad de lluvia y un meteoro de viento que identifica la intensidad y la dirección. Esta nueva sección también dispondrá de información de las mareas en los tres días de predicción para el puerto de referencia.
La nueva sección para la consulta del tiempo en las playas gallegas se encuentra en el siguiente enlace: http://www.meteogalicia.es/web/predicion/praias/praiasIndex.action.
Desde la página web de MeteoGalicia se accede directamente a través de la pestaña "Predicción".
El usuario tiene la posibilidad de hacer búsquedas de playas por zona, picando sobre el mapa; por nombre de playas o directamente sobre un mapa de Google. Se permite añadir a un listado de playas predefinido otros 5 arenales para facilitarle al usuario el acceso a información sin tener que hacer una búsqueda previa.
La web también permite seleccionar entre el listado de playas una de ellas como favorita, de forma que el usuario vea directamente los datos de ese arenal al cargar la página.
MeteoGalicia acaba de poner en funcionamiento una nueva aplicación para móviles denominada MeteoRoute que permite consultar la predicción meteorológica para rutas. Esta herramienta resulta útil en la planificación de viajes de distinto tipo: coche, barco, bicicleta y senderismo.
Esta aplicación está disponible para teléfonos con sistema de IOS y próximamente para Android, y aporta la predicción detallada para cada punto de la ruta.
Cabe precisar que la hora de inicio de la ruta es seleccionada por el usuario cómodamente. Las horas de paso por los siguientes lugares se calculan automáticamente. Para las rutas en barco, el usuario indica la velocidad media.
El usuario crea las rutas indicando el origen y fin y también seleccionando los lugares de paso sobre el mapa en la pantalla. Se pueden importar rutas ya existentes desde ficheros. Los recorridos habituales pueden guardarse como favoritos y cada vez que se consulten muestren la predicción actualizada.
En fechas próximas, MeteoGalicia también pondrá a disposición del público en colaboración con el Instituto Hidrográfico de Portugal predicciones específicas para surfistas en las playas gallegas.

Web de MeteoGalicia incorpora servicio de predicción particularizado para playas

Te puede interesar