Un hombre degüella a su hijo de 19 meses y hiere a otro de 5 años con un cuchillo

GRA003 MADRID (Comunidad de Madrid) 28/4/2014.- Un hombre ha matado presuntamente a su hijo de 19 meses y herido de gravedad a su otro hijo de 5 años con un cuchillo esta noche en Madrid.Los sanitarios del Summa han encontrado a un niño de 1
|

La Policía detuvo en Madrid a un hombre por degollar presuntamente a su bebé de 19 meses y herir a su otro hijo de 5 años, a quien clavó un cuchillo en la espalda después de haber pasado varias horas con ellos en su domicilio del distrito madrileño de Carabanchel.
El hombre, Jorge Diego C.A., un uruguayo de 32 años, no convivía con la madre de sus hijos desde hace un mes y medio y ayer mismo le había pedido autorización para pasar la jornada con ellos, a lo que la mujer, Verónica C., de nacionalidad ecuatoriana, accedió.
Fue en el piso que ambos habían compartido hasta que Verónica se fue con los pequeños, hace 45 días, donde Jorge Diego decidió acabar con la vida de su bebé e intentarlo con su otro hijo poco después de que llamara por teléfono a su expareja.

borracho
Durante la conversación, en torno a las doce de la noche, Verónica notó que su excompañero estaba borracho y decidió ir a la casa –un segundo piso del número 12 de la calle Pedro Martínez– acompañada de su hermana y una amiga.
Cuando accedieron a la vivienda, el bebé, que había sufrido una gran pérdida de sangre a causa de las puñaladas en el cuello, ya había fallecido, mientras que su hermano tenía aún clavado el cuchillo en la espalda. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Samur, que evacuaron al niño al hospital 12 de Octubre con el cuchillo clavado, ya que su retirada podría provocar una fuerte hemorragia si se destaponaba la herida.
También fueron trasladadas al hospital por una grave crisis de ansiedad la madre, la abuela de los niños y la tía de éstos, aunque las dos primeras fueron ya dadas de alta, en tanto que el niño permanece ingresado en estadio grave sin que se tema por su vida. En la casa los agentes encontraron una carta de despedida escrita por Jorge Diego, en la que decía que no quería ser una carga para nadie, por lo que los investigadores sospechan que su intención era suicidarse.
Sin embargo, y por razones que aún no han sido aclaradas, el hombre cambió de opinión y apuñaló a su hijos. Lo hizo, según dijo él mismo, por el bien de los niños.
Jorge Diego no tiene antecedentes policiales, pero los investigadores constataron que maltrataba a su expareja, aunque ésta nunca había presentado denuncia formal contra él.

Un hombre degüella a su hijo de 19 meses y hiere a otro de 5 años con un cuchillo