La ejecución del acceso al Puerto Exterior obligará a que se produzca el cierre en parte de la AG-55 en horario nocturno. Explican desde la Xunta que los cortes comenzarán hoy a partir de las 23.00 horas y se prolongarán hasta el jueves 13.
El tramo por el que no se podrá transitar es el que discurre desde el enlace de Sabón (punto kilométrico 8) hasta el inicio de la autopista en el polígono de A Grela (kilómetro 3). El horario de este cierre es de las once de la noche hasta las seis de la mañana, apuntan desde la Xunta.
Los cortes se repetirán en el mismo horario hasta el 13 de agosto, a excepción de la madrugada del domingo al lunes. A mayores, también se sucederán en la noche del 17 al 18 de agosto, informan.
El motivo de estas restricciones de tráfico es la colocación de las seis vigas que conforman el viaducto que el Ministerio de Fomento está ejecutando sobre la autopista que une A Coruña con Carballo, “no marco das obras do acceso ao Porto Exterior da Coruña, para dar continuidade á variante da estrada autonómica AC-552, no contorno do Quinto Pino”, exponen.
Añaden desde la Consellería de Infraestruturas que estos trabajos son “incompatibles” con el mantenimiento de la circulación con las “necesarias garantías de seguridade”. Por ello, la Xunta autorizó al ministerio responsable a llevar a cabo esta actuación en horario nocturno.
Las restricciones de tráfico y los desvíos provisionales estarán debidamente señalizados en todas las carreteras afectadas (AG-55, A-6 y AC-551) y anunciados en los paneles de la DGT.
Los usuarios de la autopista pueden optar por recorridos alternativos: por la AC-552, la AC-415 y la A-6.