“Los éxitos llegarán si somos un grupo estable”

“Los éxitos llegarán si somos un grupo estable”



La navaja multiusos del RC Deportivo tiene una procedencia tan exótica como Costa Rica; en su tercera temporada como deportivista Celso Borges aguarda seguir aportando su versatilidad a una escuadra que se ha reforzado mucho y muy bien a lo largo del verano. A pesar de la competencia feroz existente en toda la escuadra en general y en el mediocentro en particular, este pivote de discurso pausado y reflexivo confía más que nunca en sus cualidades para ser cada día más importante y poder arraigar en el seno del club coruñés.

–¿Cómo está discurriendo la pretemporada?
–Muy bien, está siendo muy intensa porque se ha trabajado muy bien, con gran exigencia y con buenos minutos en el campo para ir ensayando lo que quiere el entrenador sobre el terreno de juego.

–Imagino que un tanto cansados de la parte de la temporada más odiada por los futbolistas...
–Está claro que es dura porque toca ponerse a sudar otra vez pero es bueno que sea dura porque es la base para hacer una buena temporada, una buena Liga. Los métodos han ido cambiando y ahora se hace todo mucho más con balón, mucha intensidad en situaciones reales de juego. La parte de odiar la pretemporada no lo comparto, venimos con todo el cariño y el amor del mundo a trabajar.

–No ha habido lesiones importantes, un punto a favor de la plantilla de cara al inicio de Liga...
–No gusta ver a los compañeros pasar por algo difícil como las lesiones, el grupo está muy contento. La parcela médica es muy precavida con todo esto.

–A menos de quince días para el estreno liguero parece que se avecina el fútbol de verdad con el Teresa Herrera. ¿Les motiva?
–Los últimos rivales han sido duros, ahora viene el Teresa Herrera ante el Villarreal y el Sporting; los partidos contra rivales de la Liga son absolutamente exigentes y siempre es bueno llegar a tope de fuerzas.

–¿Qué nivel ofrecerá el equipo este año?
–Siempre espero lo mejor, pero somos conscientes de lo que hay ahora es bastante bueno pero los éxitos llegarán si somos un grupo estable y bien cohesionado.

“Los éxitos llegarán si somos un grupo estable”

Te puede interesar