Arteixo dota de desfibriladores a tres instalaciones deportivas

Arteixo dota de desfibriladores a tres instalaciones deportivas
El Ideal Gallego-2014-02-19-021-461a3648

Las instalaciones deportivas más frecuentadas por los vecinos de Arteixo contarán con desfibriladores externos semiautomáticos. En concreto será en tres dotaciones y el Ayuntamiento ha tomado esta decisión una vez que han recibido la autorización de al Central de Urxencias Sanitarias 061.
Tal y como explican desde la Concejalía de Deportes, los lugares seleccionados son el Pazo dos Deportes y los campos de fútbol de Arteixo y Meicende. Al mismo tiempo, el personal de estas instalaciones han recibido formación que les habilita para poder utilizar los desfibriladores en el caso de que sea necesario.
La inversión realizada por el gobierno local de este equipamiento médico ha sido de 4.553 euros. Con este dinero, el departamento quiere prevenir “as posibles síncopes dun deportista no terreo de xogo”, puesto que es un “ac ontecemento alarmante que ademais pode ser grave e rematar nunha morte súbita”, detallan desde la concejalía.

Casi 10.000 usuarios
Uno de los puntos que destacan desde el área que dirige Purificación Zas es que las tres instalaciones deportivas son las más frecuentadas por los más de 9.600 usuarios que realizan alguna actividad deportiva ya sea como abonado a una instalación, federado o participante en algún programa municipal.
Estos casi diez mil aficionados o semiprofesionales del deporte suponen el 30% de los vecinos del municipio. En esta línea, recalcan que las escuelas deportivas tienen una gran aceptación.
En la relación de usos (una asistencia diaria de una persona a una actividad), la más llamativa es aeróbic, con 12.641 usos anuales. A continuación, se sitúa el fútbol, con 8.766; gimnasia de mantenimiento, 7.710 y pilates, con 6.517 usos. n

Arteixo dota de desfibriladores a tres instalaciones deportivas

Te puede interesar