Betanzos-El tejido asociativo local gestionará casi 50.000 euros de ayuda pública

L.T. > betanzos

  Betanzos destaca por su intensa actividad social y su enraizado movimiento cultural, en alza desde los 60. El propio gobierno local reconoce la labor de estos colectivos y entidades en la programación de actos y el tratamiento de iniciativas. Colaboradores y, en tantos casos, promotores de un sinfín de eventos en la Ciudad de los Caballeros, el Ayuntamiento de Betanzos acaba de convocar el paquete de subvenciones que, anualmente, dispone para proyectos de apoyo a la cultura, el deporte, los servicios sociales y educativos, la promoción del empleo o la juventud. Unos 50.000 euros en ayudas que se encargarán de gestionar los colectivos solo en 2011.
La convocatoria, que forma parte del plan municipal de promoción del asociacionismo, pretende contribuir “a que estes colectivos acaden os obxectivos que lle son propios, e fomentar a participación da cidadanía en cada ámbito de actuación, contribuíndo a impulsar a democratización da sociedade”, explicaron ayer desde el grupo que lidera la conservadora María Dolores Faraldo.
El anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),  establece el plazo de un mes para la presentación de solictudes.

Indicaciones > El consistorio reservó unas partidas presupuestarias de 15.000 euros para acción social; otros 15.000 para promoción cultural, 15.000 euros más para administración general y deportes, y 5.000 para juventud.
En el proceso pueden participar las entidades o comunidades vecinales que cumplan los requisitos establecidos en las bases: estar legalmente constituída; carecer de fines lucrativos; figurar en el  Rexistro de Asociacións do Concello de Betanzos; desarrollar su actividad en el municipio, tanto en el rural como en la zona urbana; estar al día en sus obligaciones tributarias, entre otras, además de no haber recibido ayuda municipal, ya sea directa o indirecta.
El grupo dirigente explicó ayer que las peticiones deberán tramitarse ante el Registro General del Ayuntamiento de Betanzos, en el Archivo-Liceo, en los modelos normalizados que se facilitarán, para todos los que lo soliciten, en el Departamento de Cultura, en la segunda planta del consistorio, en la plaza de la Constitución.

Listado > La web municipal, en el apartado de asociaciones brigantinas, recoge un listado de clubes y entidades que se completa con casi un centenar de grupos, la mayoría deportivos, culturales y vecinales, si bien es cada vez más destacada la presencia de colectivos dirigidos a los servicios sociales y el voluntariado.
En todos los casos, los interesados deberán exponer el objeto de su solicitud, así como los datos actualizados de su organización.


 

Betanzos-El tejido asociativo local gestionará casi 50.000 euros de ayuda pública

Te puede interesar