El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, teme que en algún momento pueda ser juzgado por uno de los magistrados que esta semana lo acusaron de atentar contra su independencia.
“No será difícil de entender mis reservas para que ahora en adelante me juzguen los miembros de una asociación que ya se posicionó (...) y que me acusa públicamente de cometer un grave atentado contra la independencia judicial”, apunta el mandatario local.
Seoane hace referencia a una nota de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en la que ofrecía su punto de vista con respecto a un conflicto que el regidor mantiene con los jueces Elena Pastor Novo y su marido Juan Antonio Sellés Ferreiro sobre un supuesto delito urbanístico de estos últimos.
La asociación que representa a buena parte de los magistrados gallegos señalaba que “huelgan descalificaciones personales y más todavía al atribución de conductas delictivas a quien se limita a ejercer con normalidad las tareas que le son constitucionalmente encomendadas”.
Seoane afirma ahora que sus declaraciones son el ejercicio de un derecho de crítica que todos los ciudadanos tienen frente a los poderes públicos “también contra los jueces”. Dice también que APM se pronuncia sobre un caso del que presume carece de toda la información. n