El BNG acusa al PP de “desoír” las propuestas de las entidades vecinales

El grupo municipal del BNG denunció ayer al gobierno municipal por “desoir ás asociacións veciñas, que fan o mellor diagnóstico das necesidades da cidade”. La concejala nacionalista María Xosé Bravo justificó esta acusación al repasar algunas de las cien propuestas que presentaron tras reunirse con 18 asociaciones, cuya totalidad fue rechazada por el Partido Popular.
“As asociacións teñen a capacidade de ter unha visión da cidade en conxunto”, destacó Bravo, que criticó “o sectarismo do goberno do señor Negreira, que en lugar de facer da participación da veciñanza un valor, crea un problema”.
La nacionalista insistió en la idea de que estas organizaciones “son esa cidadanía activa que non se resigna e queren e teñen dereito a ser parte da solución”. Por ello criticó que cuando las concejalas de barrio visitan distintas zonas “van acompañadas de militantes do PP e non das asociacións de veciños e veciñas”. “Moitas delas recibiron o non cando trataron de falar co alcalde”, reiteró Bravo.

propuestas rechazadas
La edil habló también de las aportaciones hechas por el BNG para cambiar los presupuestos atendiendo a las peticiones de los vecinos.
Pese a indicar que fueron rechazadas, explicó que se tumbó el arreglo de caminos en Elviña, la ampliación de la escuela de Novo Mesoiro o la adquisición de un local para jóvenes en Los Rosales. n

El BNG acusa al PP de “desoír” las propuestas de las entidades vecinales

Te puede interesar