El presidente de la Diputación de Lugo cree que De Lara debe pedir “disculpas” a Orozco

12 abril 2014 página 25 / 18 septiembre 2014 página 26 LUGO, 28/03/2014.- El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco (c), junto a Sonia Mendez, segunda teniente de alcalde y concejala de Economía, y el teniente alcalde, Luis
|

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, cree que la juez Pilar de Lara debe pedir “disculpas” al exalcalde de la ciudad amurallada, Xosé López Orozco, tras el sobreseimiento de la Audiencia Provincial de la causa contra él en la adjudicación de la grúa en el marco de la operación “Pokémon”.
Hasta en seis ocasiones se han archivado causas abiertas contra Xosé López Orozco tras ser imputado. Por ello, Campos se preguntó quién “le devuelve a ese hombre todo lo que lleva sufriendo en este tiempo”.
Preguntado sobre si cree que la juez debería “rendir cuentas”, tal y como demandó el vicepresidente provincial, Argelio Fernández, el pasado viernes, Campos respondió: “No sé si es rendir cuentas, al final un juez es un juez, pero por lo menos pedir disculpas a esa persona creo que se debería de hacer porque se cometió un atropello hacia esa persona (Orozco)”.
Por ello, reclama que la justicia debe ser “más rápida y más eficaz, porque se está condenando a una persona que al final es inocente”. “Se trata de reivindicar que la justicia sea más eficaz y rápida posible”, incidió.

Castigo excesivo
“Si alguien cometió un delito tendrá que pagar por él, si no, creemos que es excesivo el castigo al que se puede someter a una persona”, añadió Darío Campos.
Sobre Orozco aún pesan tres imputaciones: una del “Garañón” –ya avanzó que sus abogados presentarán esta semana que se archive la investigación sobre esta edificación a los pies del parque Rosalía de Castro–; otra pieza de la “Pokémon” sobre la ORA (aparcamientos subterráneos) y una tercera, en la que también está investigada la alcaldesa Lara Méndez, sobre el nombramiento del asesor jurídico del Ayuntamiento (ambos políticos están citados a declarar el próximo día 18 de este mes). l

El presidente de la Diputación de Lugo cree que De Lara debe pedir “disculpas” a Orozco